Atención ahorristas: las 8 claves para comprar y vender dólares en Argentina

Atención ahorristas: las 8 claves para comprar y vender dólares en Argentina

Para evitar operaciones ilegales, el Banco Central dispuso regulaciones que dificultan aún más las operaciones con la moneda norteamericana.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Durante la semana pasada, el Banco Central impuso nuevas regulaciones para evitar operaciones ilegales a partir del cambio de divisas, ya que se habían detectado movimientos "raros" en muchas cuentas en dólares que operaban online.

El objetivo es evitar los "coleros digitales" pero la realidad es que las nuevas imposiciones complican aún más las operaciones con la moneda norteamericana, incluso para aquellos que no violan ningún tipo de normativa.

Por ese motivo, que es positivo en su finalidad pero que en el camino podría perjudicar a muchos pequeños ahorristas, los especialistas estiman que aumentará la cantidad de personas que pasarán a operar por fuera del circuito legal.

De todas formas, los que siguen realizando sus operaciones en el mercado oficial deben tener en cuenta las nuevas reglas, por lo que aquí dejamos una breve guía de las mismas.

Las 8 claves

  1. Se podrá recibir libremente en la cuenta en dólares una sola transferencia por mes.
  2. Queda habilitada la posibilidad de solicitar una excepción si por cuestiones de actividad la cuenta recibe dólares en forma recurrente.
  3. Las cuentas abiertas de menos de 180 días quedarán bajo observación.
  4. A partir de la segunda transferencia, habrá que justificar el ingreso de dólares a la cuenta.
  5. Los bancos 100% digitales y las billeteras permiten comprar hasta USD 200 pero no se puede extraer en efectivo.
  6. Muchos bancos cobran una comisión por el retiro de dólares en efectivo.
  7. Los retiros de dólares por cajero automático no pagan comisión, pero hay pocos.
  8. Sólo es posible recibir transferencias en dólares del exterior sin pasar por el mercado oficial en el caso de cuentas propias.

Fuente: Infoba.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?