Los medicamentos aumentaron casi un 10% en lo que va de julio

Los medicamentos aumentaron casi un 10% en lo que va de julio

Las principales subas se detectan sobre todo en antibióticos, antihipertensivos, antifebriles y ansiolíticos. El 30 de junio había vencido el congelamiento acordado entre el gobierno nacional y los principales laboratorios.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Vencido el 30 de junio el congelamiento de precios para los medicamentos, algunos laboratorios aprovecharon este mes para ponerse al día con aumentos de hasta el 9,5%.

Las subas oscilan entre el 5% y 9,5% especialmente en medicamentos críticos como ansiolíticos, antihipertensivos, antifebriles, antibióticos y tratamiento de hormonas, según confirmaron desde el Centro de Profesionales Farmacéuticos (Ceprofar) a BAE Negocios.

A pesar del contexto de pandemia de Covid-19 y el fuerte impacto en la economía nacional, "hay  laboratorios que colaboran y otros que sacan el mayor precio posible", reconoció Rubén Sajem, director de Ceprofar.

Hasta el 29 de febrero, laboratorios nacionales y extranjeros retrotrajeron los valores al 6 de diciembre y los mantuvieron congelados hasta el 30 del mes pasado. Por entonces, el ministerio de Salud había sellado un acuerdo con la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala); la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA); y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?