YPF lanza canje de deuda para extender el vencimiento de un bono internacional

YPF lanza canje de deuda para extender el vencimiento de un bono internacional

La propuesta de canje contempla un pago en efectivo y la entrega de una nueva serie de Obligaciones Negociables con vencimiento final en 2025.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

La petrolera YPF anunció hoy al mercado su propuesta para extender cuatro años el plazo del vencimiento de sus Obligaciones Negociables Clase XLVII por un monto de 1.000 millones de dólares, obligación que debería hacer frente inicialmente en marzo de 2021.

De acuerdo a lo informado por la compañía, la propuesta de canje contempla un pago en efectivo y la entrega de una nueva serie de Obligaciones Negociables con vencimiento final en 2025.

De esta manera, por cada 1.000 dólares de valor nominal de la Clase XLVII, el inversor obtendrá la suma de 100 dólares en efectivo y 950 dólares de valor nominal de una nueva serie.

Esta nueva Obligación Negociable Clase XIII tendrá cuatro amortizaciones anuales a partir del año 2022 y mantendrá el mismo cupón de intereses del 8,5% anual, explicó la compañía públicamente.

La petrolera aseguró que "se encuentra activa buscando alternativas competitivas como parte de su plan financiero del año, que contempla, entre otras la posibilidad de extender el vencimiento de esta nueva serie para mejorar su perfil de deuda".

El detalle de la propuesta presentada a la Comisión Nacional de Valores (CNV) precisa que YPF ofrece las obligaciones negociables clase XIII denominadas en dólares a tasa fija del 8,5% amortizables con vencimiento en 2025 por un valor nominal de hasta U$S950 millones.

Estos instrumento serían emitidos en canje por las obligaciones negociables clase XLVII entregadas el 23 de marzo de 2016 por un valor nominal de U$S1.000 y en circulación con vencimiento en 2021.

Tras la llegada del nuevo CEO, Sergio Affronti, la empresa "encaró el gran desafío de armar la estrategia financiera que permita hacer frente al horizonte de vencimiento que la empresa tiene en particular en el primer trimestre del año próximo", explicaron fuentes de la compañía.

"Si bien la empresa ya mostró que en condiciones normales no tendría problemas en refinanciar sus deudas en dólares, fondeándose tanto en el mercado local como en el externo, la actual coyuntura abre interrogantes sobre la mejor estrategia a adoptar los próximos meses", se explicó, en implícita referencia al proceso de canje de deuda soberana.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?