Reactivación

Gabinete económico se reúne para analizar medidas postpandemia

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó que se están analizando medidas para sectores comerciales como gastronomía y turismo, entre otros.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 15 de julio de 2020 · 08:51 hs
Gabinete económico se reúne para analizar medidas postpandemia

Con la mira puesta en sectores que atraviesanla cuarentena con muchas dificultades, como el turismo y gastronomía, entre otros, el gabinete económico se reunirá este miércoles para analizar y debatir medidas que permitan mover la economía. El jefe de gabinete, Santiago Cafiero anticipó anoche que en la mesa se analizan  "medidas puntuales" para los sectores comerciales que estiman que demorarán más tiempo en volver a funcionar.  La reunión está prevista para las 18, en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.

En el marco de las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia, el gabinete económico diseñó un abanico de medidas cuyo eje es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que el presidente Alberto Fernandez ya adelantó que se abonará por tercera vez en todo el país. La otra medida de protección económica y social es el Programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP), por el cual se asistió con el pago de salarios a las empresas, de modo de preservar el empleo.

Para esta reunión está prevista la presencia de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y también los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.

Archivado en