Nuevo listado

Precios Cuidados: darán de baja productos y agregarán otros

El nuevo listado de precios será publicado por la Secretaría de Comercio para que empiece a regir la próxima semana.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 14 de julio de 2020 · 18:49 hs
Precios Cuidados: darán de baja productos y agregarán otros

La nueva lista del programa Precios Cuidados será publicada por el Gobierno en estos días para que comience a regir la semana próxima. Con este nuevo programa darán de baja a algunos productos y otros serán agregados hasta comienzos de octubre. 

El Ministerio de Desarrollo Productivo relanzó "Precios Cuidados" con una vuelta a criterios de 2014: menos productos, pero de primeras marcas. El nuevo listado no se llevó a cabo en abril por la pandemia. 

Infobae tuvo acceso a la lista y hay productos que seguirán sin aumentar y otros que tendrán subas de entre 1% y 9%. El promedio de aumentos asciende al 6% y los nuevos precios estarán disponibles en las cadenas de supermercados a partir de la semana próxima.

Por otro lado, alrededor de 25 productos tendrán un aumento del 9% si lo comparamos con el valor de enero. Entre estos productos figuran la yerba, fiambre de cerdo y queso de máquina, cortes de carne picada común, tapa de asado, entre otros. 

Los productos que se suman a la lista son 45. Entre ellos figuran: café molido Torrado La Planta y el paquete de té Big Ben de 25 unidades, ambos productos de Cabrales; cinco tipos de fideos de Morixe; yerba mate Unión de Las Marías; jugos frutales Tutti; el mendicrim de 300 gramos de Sancor; tres marcas de alcohol en gel; toallas femeninas, entre otros. 

A los que se le darán de baja pertenecen a la empresa Queruclor. También quedarán fuera del programa  el aceite Ideal de Molinos Río de la Plata; los biscochos de arroz Tía Maruca, dos protectores solares, entre otros artículos. 

El gobierno nacional permitió estos aumentos en los productos, pero con un tope máximo, ya que aseguran que "Precios Cuidados" también tiene que ser rentable para las empresas. 

Archivado en