De acá a un año

Por el coronavirus, Airbus recortará 15 mil empleos

Se trata de una medida sin precedentes para y representa más del 11 % de los 135.000 empleados con los que cuenta el gigante aeronáutico.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 1 de julio de 2020 · 09:15 hs
Por el coronavirus, Airbus recortará 15 mil empleos
Beluga XL, avión de Airbus. Foto: http://www.hispaviacion.es/

La aerolínea europea Airbus dio a conocer un plan para llevar  a cabo de aquí a un año y que contempla la reducción de 15 mil puestos de trabajo en todo el mundo (900 en España, 5.000 en Francia,  5300 en Alemania y  1.700 en Reino Unido). Esta decisión llega tres semanas después de que el gobierno de Francia anunciara un paquete de ayuda de 15 mil millones de euros al sector aeronáutico de ese país. El Gobierno francés instó a los dirigentes de Airbus a recurrir a los instrumentos que Francia ha dispuesto para evitar las supresiones de puestos de trabajo, como los mecanismos de actividad parcial a largo plazo para todos los empleados.

Airbus cuenta con 135 mil trabajadores y esta medida afecta al 11% de su plantilla de personal. En una conferencia de prensa, el consejero delegado del grupo, Guillaume Faury, afirmó que la medida podría haber sido "aún peor" de no ser por la ayuda facilitada por los distintos gobiernos para activar planes de desempleo temporal.


 Airbus estima que hasta 2023, al menos, el tráfico aéreo no logrará recuperar los niveles que hubo antes de iniciarse la crisis por la pandemia.
Fuente Bloomberg.

Archivado en