Efecto coronavirus

Malas noticias para los autos: Axalta y Basf no fabricarán más pintura en Argentina

Ambas empresas acusaron recibo de la crisis económica en el país que se vio potenciada por los efectos de la pandemia de Covid-19.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 1 de julio de 2020 · 18:13 hs
Malas noticias para los autos: Axalta y Basf no fabricarán más pintura en Argentina

Axalta Coating SystemBasf, dos de las principales fabricantes de recubrimientos líquidos y en polvo para automotrices, anunciaron que dejarán de producir en la Argentina

Axalta, la compañía de origen estadounidense, confirmó que se retira del mercado nacional, en tanto que Basf, de capitales alemanes, dejará de producir en el país pero operará desde Brasil

La empresa con sede en Filadelfia (Pensilvania) ya le confirmó a sus clientes y proveedores que cerrará su planta en la localidad bonaerense de Escobar y las oficinas administrativas. Adjudicó la dura decisión a la profundización de la crisis por el coronavirus.

Esta firma está en 130 países y da empleo a 13.000 trabajadores. En Argentina, su planta de 27.000 metros cuadrados incluye laboratorio, centro de almacenamiento y distribución, y oficinas administrativas.

A su vez, Basf se mudará de el partido bonaerense de Malvinas Argentinas a Brasil. En el segundo semestre de 2021 llevará su producción de pinturas automotrices a Sao Bernardo do Campo, en el estado de São Paulo, Brasil.

La empresa apuntará a esa zona por ser el punto más desarrollado de la región por tecnología, capacidad productiva y tamaño de mercado. No obstante, la firma no se retirará del todo del mercado argentino ya que lo abastecerá desde Brasil.

Archivado en