Efecto coronavirus

Cambios en el ATP: hasta el viernes pueden inscribirse las empresas

Las firmas interesadas en recibir la asistencia estatal para el pago de salarios de junio deberán cargar la información de su facturación en el sitio web de la AFIP. Aquí, cómo hacer esa gestión.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 1 de julio de 2020 · 19:26 hs
Cambios en el ATP: hasta el viernes pueden inscribirse las empresas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de junio podrán registrarse hasta este viernes. 

Para hacerlo, tendrá que cargar la información de su facturación en el sitio web del organismo, www.afip.gob.ar.

Todas las empresas deberán registrarse, incluso las que hubieran realizado el procedimiento en los meses previos.

Las firmas que iniciaron actividades entre enero y abril de 2019 tendrán la posibilidad de rectificar la información sobre su facturación para poder acceder al salario complementario de mayo.

Por medio de la Resolución General 4751/2020 la AFIP habilitó a que estas empresas ingresen en la facturación referida a diciembre de 2019 y abril de 2020.

Los datos serán utilizados por el organismo para validar el acceso al beneficio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) correspondiente a mayo.

Los empleadores registrados en el programa ATP que aún no lo hubieran hecho deberán informar CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.

La carga de la información se realiza a través del servicio web "Simplificación Registral". No es necesario que sea una cuenta sueldo, sino que puede ser cualquier cuenta bancaria válida donde el trabajador o la trabajadora figure como titular o cotitular.

El Gobierno nacional estableció nuevos criterios para que las empresas del sector privado se inscriban en el programa ATP, con el objetivo de que el Estado pague parte de los salarios de junio de los trabajadores.  

 

 

Archivado en