Crisis

Según la Cámara de Comercio, 1 de cada 10 locales no volverá a abrir

Se trata de aproximadamente 40.000 comercios de todo el país, aunque el epicentro del problema en el Área Metropolitana Buenos Aires (Amba).

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 6 de junio de 2020 · 07:19 hs
Según la Cámara de Comercio, 1 de cada 10 locales no volverá a abrir
Foto: Gentileza Clarin.com

"La pandemia va a dejar consecuencias peores que la crisis del 2001", afirmó el secretario de la Cámara de Comercio de Argentina, Mario Grinman. En declaraciones formuladas para el sitio elciudadanoweb.com. dijo que "es imprescindible salvar tantas vidas como se pueda, pero en el proceso hay que ser muy cuidadoso de no destruir la economía”.

Ginman destacó que muchos comercios, a pesar de la apertura, “están vendiendo un 30% menos que antes de la cuarentena” y que la pandemia va a dejar consecuencias peores que la crisis del 2001 en la cual la actividad productiva, “aún con hiperinflación, seguía funcionando”. Y mencionó “sectores muy castigados” como el de indumentaria, calzado, gastronomía y hotelería, y enfatizó el caso del turismo, una actividad que “puede tardar años en recuperarse”.

El 23,1% confía vender más en junio.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó entre el 26 y 31 de mayo último su tercera encuesta sobre empresas y Covid-19 y una de las preguntas fue sobre cómo concluirán las ventas en este mes de junio. El 23,1% piensa que le irá bien, en tanto que  el 16,9% proyecta caídas superiores al 50%:

 

 

Archivado en