Cuarentena

Repuntó el consumo de luz en la industria

El pico de demanda en la primera semana de junio fue superior a los 16.600 Mw diarios, el mayor nivel registrado durante todo el aislamiento obligatorio.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 5 de junio de 2020 · 21:51 hs
Repuntó el consumo de luz en la industria
Foto: Archivo MDZ

La explicación está en lo que se refiere a la época del año, ya que con el invierno se consume más energía, como también  a la reapertura de actividades productivas tras la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Es por ello que el consumo de luz en la industria superó el 80% del nivel pre cuarentena. “La gran demanda comenzó a aumentar desde los últimos días de abril y durante el mes de mayo hasta alcanzar valores del 80%, pareciendo estabilizarse”, indica el reporte semanal de Cammesa 

Según los rubros, las principales recuperaciones se dieron en las actividades relacionadas a productos metálicos no automotor, con aumentos en las principales empresas del sector como Siderca, Siderar y Acindar, que mantuvieron el 65% de su demanda previo a la cuarentena. Por su parte, las empresas de la construcción mostraron un crecimiento del 5% esta semana, ubicándose en el 80% del consumo previo al ASPO en firmas como Loma Negra, Avellaneda y Minetti.

Las compañías relacionadas con madera y papel que en mayo alcanzaron una demanda similar a los días previos a la cuarentena; la Industria textil, en tanto, alcanzó algo más del 60% de su demanda previa. Y el sector automotriz estableció una demanda de algo más del 65% previa a la cuarentena.

 

Archivado en