Conflicto con marcas

Facebook pierde anunciantes y peligra su crecimiento

La principal causa es que esa red social aún no logró controlar el discurso de odio y la desinformación que llega a la plataforma por parte de muchos usuarios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 29 de junio de 2020 · 13:17 hs
Facebook pierde anunciantes y peligra su crecimiento

Marcas como Starbucks Corp., Levi Strauss & Co., PepsiCo Inc. y Diageo Plc anunciaron un recorte en el gasto en publicidad y el objetivo es lograr que Facebook y otras empresas del sector eliminen comentarios a favor de la violencia, o que contribuyan a la desinformación o a la promoción del racismo y la discriminación, informó Bloomberg

También otras empresas van por el mismo sentido: por ejemplo, como Unilever (que dejará de invertir en la plataforma este 2020), también Verizon y Hershey, que suspendieron publicidades en la red social tras las críticas recibidas por Facebook por no lograr controlar los discursos negativos. Inclusive Coca-Cola informó que detendrá toda la publicidad pagada pero no solo en Facebook, sino también en todas las plataformas de redes sociales durante al menos 30 días. En síntesis, todo este "boicot" le estaría costando a Facebook unos US$7.000 millones, lo que naturalmente pone el riesgo el crecimiento de la compañía de Mark Zuckerberg, destaca el informe de Bloomberg.

Analistas proyectan  un crecimiento de los ingresos del 1% durante junio.

En tanto, Zuckerberg es objeto de críticas porque consideran que se ha mostrado más reticente a poner límites al discurso en su red social, en particular a las polémicas publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diciendo que no quiere que Facebook sea un árbitro de lo que es verdad. Ante esto, la respuesta de Zuckerberg ha sido que Facebook etiquetaría todas las publicaciones vinculadas con la votación con un enlace para instar a sus usuarios a consultar su nuevo centro de información electoral.

Nota Original: Facebook’s Widening Ad Exodus Means More Risks to Revenue Growth.

Archivado en