AFIP

Prorrogaron las suspensiones de embargos y de ejecuciones fiscales

Lo dispuso la AFIP y afecta, sobre todo, a pymes y monotributistas. En detalle, los nuevos plazos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 26 de junio de 2020 · 08:53 hs
Prorrogaron las suspensiones de embargos y de ejecuciones fiscales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta fines de julio próximo distintos beneficios vigentes para pymes y personas, sobre todo, mediante cuatro resoluciones en el que se destacan las suspensiones de los embargos para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y la prórroga de la decisión no iniciar nuevas ejecuciones fiscales. De este modo lo que se pretende es reducir el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio.



En detalle, la AFIP:

  • Postergó hasta  mediados de agosto la fecha para que las sociedades presenten sus estados contables.
  • Habilitó un mes adicional para que las sociedades y monotributistas adhieran al régimen de facilidades de pago de planes caducos.
  • Prorrogó hasta el 31 de julio de 2020 la suspensión de traba de medidas cautelares.
  • Suspendió la gestión judicial del cobro de las obligaciones tributarias hasta fines de julio, incluso en las jurisdicciones donde se levantó la feria judicial extraordinaria. 
  • Trasladó al 18 de agosto próximo la fecha de presentación de los estados contables de las sociedades que cerraron sus ejercicios fiscales entre noviembre y enero último.
  • Extiendió hasta finales de julio el plazo de adhesión al nuevo régimen de facilidades de pago que permite financiar las obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social incluidas en planes caducos para empresas, monotributistas y autónomos.
Archivado en