Cambio de paradigma

Microsoft cierra todas sus tiendas físicas en el mundo

En la actualidad hay 83 tiendas repartidas en el planeta, la mayor parte de ellas en Estados Unidos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 26 de junio de 2020 · 16:47 hs
Microsoft cierra todas sus tiendas físicas en el mundo
Tiendas de Microsoft. Foto: Xataca

La firma estadounidense Microsoft dispuso el cierre de sus 83 tiendas físicas repartidas en el mundo, la mayor parte en los Estados Unidos. Si bien las ventas de la firma propietaria del sistema operativo Windows ha crecido en Internet, desde fines de marzo -por la cuarentena impuesta en varias naciones del mundo por la enfermedad del coronavirus- ,los comercios de Microsoft en Estados Unidos permanecen cerrados y eso ha contribuido a redoblar los esfuerzos en el ámbito digital, concretamente en los servicios, la nube y el trabajo remoto, abandonando cada vez más el componente físico de su actividad comercial, informó EFE.

Esto ocurre una semana después de que Apple reabriera varias de sus  tiendas en EE.UU. acorde con los procesos de desescalada de cada estado, y a la vez retomara el cierre de locales de forma temporal en aquellos lugares en que la COVID-19 está viviendo un repunte más pronunciado como Texas, Florida o Arizona.

En un comunicado, la firma evitó hablar de despidos, indicó que los trabajadores de venta al por menor "seguirán sirviendo a los clientes" desde las oficinas de Microsoft y llevando a cabo ventas, ayuda técnica y formación de forma remota.

Este anunció repercutió en Wall Street: su cotización bursátil bajaba un 1,34 % hasta los 197,63 dólares por título a media sesión.

 

Archivado en