Encuesta

Millennials: 6 de cada 10 prefieren el teletrabajo

Menos de una tercera parte de la generación "Y", también conocida como "millennial", optan por un trabajo estable y prefieren el teletrabajo que el traslado a una oficina o lugar fijo de trabajo, según una encuesta.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 25 de junio de 2020 · 13:02 hs
Millennials: 6 de cada 10 prefieren el teletrabajo
Foto: https://www.bbva.com/

La generación de aquellos que nacieron después de los 80, la siguiente de la conocida como "Generación X" e identificados como "millennials" o "Generación Y" cambiaron sus preferencias en lo que respecta al trabajo, según lo expresa una encuesta difundida por Deloitte. Entre las principales conclusiones, una mayor preferencia al teletrabajo que hacerlo desde una oficina o lugar fijo de trabajo, como también la preferencia por la estabilidad laboral, es decir, trabajar más tiempo con su actual empleador.

Principales conclusiones de la encuesta:

  1. El porcentaje de mileniales que dijeron que podrían irse en dos o menos años se redujo desde 49% a 31% el año pasado.
  2. Aquellos que anticipan quedarse con su empleador actual durante cinco o más años aumentaron a 35% desde el 28%.
  3. Seis de cada 10 encuestados dijeron que les gustaría tener la opción de trabajar de forma remota en lugar de trasladarse por un trabajo, aunque los de la generación Z estaban más interesados en trasladarse.
  4. Más de la mitad, un 56%, de ambos grupos dijeron que si tienen la oportunidad de trabajar desde casa, optarían por vivir fuera de las principales ciudades, donde el coste de vida es más bajo.
  5. Link para acceder a la encuesta

  6. Fuente: Bloomberg.

 

Archivado en