Análisis

Inversores favorecen a empresas que impulsan el teletrabajo

Se trata de una tendencia que se ha visto en los últimos meses que surge a raíz de la pandemia del Covid-19.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 25 de junio de 2020 · 09:53 hs
Inversores favorecen a empresas que impulsan el teletrabajo
Foto: protecciondatos-lopd.com/

La pandemia de coronavirus está intensificando el enfoque de los inversores en los factores ambientales, sociales y de Gobierno (ESG, en siglas) porque el foco está en proyectos que beneficien a la sociedad y que en última instancia puedan dar frutos con retornos sostenibles a largo plazo. Pero sobre todo si la empresa se ha adaptado a lo que significa desarrollar su labor durante la pandemia, con las características que se han ido estableciendo, entre ellas, el teletrabajo. 

Por ejemplo, en Dai-ichi Life, en Tokio, una aseguradora comenzará a preguntar a 250 compañías en las que tiene inversiones de capital si están tomando medidas como dar al personal la opción de trabajar desde casa y si tienen planes de contingencia para seguir operando incluso si sus empleados se infectan con el coronavirus, según el portavoz Tsubasa Miyata.

Además de Dai-ichi Life Insurance Co, cada vez más inversores como.éste y otros, como AllianceBernstein Holding LP, al momento de considerar  dónde poner su dinero se preguntan lo siguiente: ¿actuaron las empresas de inmediato para dejar que su personal trabajara desde casa? ¿Continuaron pagando a los empleados contratados que tuvieron que dejar de trabajar? ¿Ofrecen flexibilidad a los clientes que no pueden pagar las facturas a tiempo?

Además de los factores ESG, los inversores consideran que se ha demostrado cómo una crisis de salud pública puede tener graves consecuencias macroeconómicas y crediticias, sugún dio a conocer Moody’s Investors Service en un reciente informe. Fuente: Bloomberg.

 

Archivado en