Proyecciones

Más malas noticias: el FMI empeoró su pronóstico para Argentina

Las nuevas proyecciones del organismo económico indican que la economía del país caerá casi 10% este año.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 24 de junio de 2020 · 11:36 hs
Más malas noticias: el FMI empeoró su pronóstico para Argentina
Foto: Archivo MDZ

Las malas noticias económicas se siguen apilando para Argentina, ya que hoy se supo que el Fondo Monetario Internacional cambió sus proyecciones para el país y esperan una mayor caída del Producto Bruto Interno durante este 2020.

Las nuevas estimaciones indican que el PBI del país bajará cerca del 9,9 por ciento este año, casi el doble que la baja de 5,7 por ciento que se esperaba hace dos meses. La razón para esta caída es principalmente el parate económico casi total que se dio en Argentina en medio de la pandemia de coronavirus.

La recuperación también será más lenta, según indica el reporte del FMI. Para abril del 2021 se esperaba un crecimiento del 4,4 por ciento, pero ahora proyectan que será del 3,9 por ciento. Es decir que la economía no volverá a los niveles pre pandemia durante la primera mitad del próximo año.

Los datos fueron informados en el informe de Perspectivas Económicas Mundiales. Las proyecciones empeoraron también para otros países del continente, como México, cuya economía se contraería 10,5 por ciento. El indicador para Brasil, en tanto, caerá un 9,1 por ciento. En Europa también se espera que se contraigan las economías.

En el informe se destaca que Argentina actuó temprano contra la cuarentena, pero el impacto económico se hará sentir durante los próximos años. Por cada mes de aislamiento obligatorio, la caída del PBI en nuestro país sería de alrededor del 2,3 por ciento, según destaca una nota de Infobae.

Archivado en