Las devastadoras predicciones post pandemia de la Cámara Argentina de Comercio

Las devastadoras predicciones post pandemia de la Cámara Argentina de Comercio

El secretario de la cámara empresarial, Mario Grinman, brindó un panorama desolador para las empresas y los trabajadores tras la pandemia y pidió al Gobierno que no retire las ayudas económicas y financieras, si no que las incremente.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

La crisis derivada de la pandemia de coronavirus tendrán consecuencias devastadoras en la economía y en las empresas de nuestro país, según lo expresado por Mario Grinman, el secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), quien además pidió que el Gobierno no detenga, si no que incremente la ayuda a empresas por que "los despidos vinculados a la pademia serán permanentes".

“Somos respetuosos del dolor de los familiares de la gente que falleció, pero también hay que entender que una empresa que quiebra es una empresa que fallece, no se vuelve a abrir y son puestos de trabajo que no se vuelven a generar”, dijo Grinman en una entrevista realizada en Radio La Red.

"Podemos hablar de 100.000 comercios cerrados como piso en los próximos meses, y todo depende de la duración de toda esta tragedia. En realidad va a ser muy difícil el día después porque así como nosotros siempre dijimos desde el 25 de marzo había que proteger tantas vidas como sea necesario en ese proceso había que ser muy cuidadosos de que no se destruya la economía”, contó el representante de la CAC.

Grinman también hizo alusión a un estudio de la Universidad de Chicago que asegura que el 42% de los despidos por la pandemia serán permanentes y lo comparó con la realidad argentina. "Nosotros tenemos según Indec 1.200.000 desocupados, probablemente cuando termine esto vamos a tener 2 millones de desocupados”, comentó el dirigente empresario.

Finalmente ponderó la tarea del Gobierno en cuanto al cuidado de la salud de la población, pero pidió no dejar de lado la economía y seguir destinando fondos para la supervivencia de las empresas. "Es necesario no dejar de ayudar desde el Gobierno sino incrementar la ayuda a los comercios porque es más fácil salir de la crisis con un empresariado pujante. Con empresas quebradas, fundidas, fallecidas, va a ser muchísimo más difícil el día después”, finalizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?