Efecto de la pandemia

CEO de Airbnb: "Perdimos casi todo en cuatro o seis semanas"

“Pasamos 12 años construyendo el negocio de Airbnb y perdimos casi todo en semanas", señaló Brian Chesky esta semana. De todos modos, dijo que su empresa, que perdió 40 por ciento del valor que tenía en la bolsa, se está recuperando. "Viajar como lo sabíamos se acabo", agregó.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 24 de junio de 2020 · 16:45 hs
CEO de Airbnb: "Perdimos casi todo en cuatro o seis semanas"
Brian Chesky, CEO de Airbnd. Foto: Twitter

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, fue categórico a la hora de describir la crisis que provocó la pandemia en la conocida plataforma para alquilar inmuebles. 

“Pasamos 12 años construyendo el negocio de Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de 4-6 semanas”, aseguró en una entrevista concedida al portal económico estadounidense CNBC.

Chesky también afirmó que “viajar como lo sabíamos se acabó. No significa que el turismo haya terminado, solo que como lo conocimos nunca volverá”.

De ese modo graficó la recuperación en Estados Unidos de la empresa, que estuvo al borde del abismo pero está mostrando una mejora veloz debido a las nuevas conductas generadas por el Covid-19.

Esto se debe a que residentes de ciudades aprovechan las políticas de teletrabajo y se escapan durante semanas para vacacionar en áreas más rurales, lo que ha generado más reservas entre mediados de mayo y los primeros días de junio.

“La gente quiere salir, pero estar segura. No quiere subirse en un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras”, remarcó en la entrevista Chesky, pronosticando una etapa de turismo más doméstico y local.

Por el derrumbe del turismo, el CEO de Airbnb declaró esta semana que contempla la salida de la Bolsa este año. “Aún estamos en una fase temprana de esta crisis para saber a ciencia cierta cómo se desarrollará esto”, acotó en ese sentido.

En ese marco, según publica Infobae, la compañía con sede en San Francisco recortó 25% de su fuerza laboral y redujo  aproximadamente 40% de su valor de mercado privado por USD 31.000 millones.

Independientemente del aumento de la demanda, Chesky insistió en que Airbnb todavía está en modo de supervivencia. “No estamos absolutamente fuera de peligro”, afirmó.

Archivado en