Pandemia

Visa otorgará beneficios a 4 millones de pymes latinoamericanas

Cómo se instrumentará en la región el plan que alcanza a más de 50 millones de pequeñas y medianas empresas de todo el planeta.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 23 de junio de 2020 · 09:31 hs
Visa otorgará beneficios a 4 millones de pymes latinoamericanas

Con el fin de "impulsar la eficiencia y las ventas a través de la aceptación de pagos digitales, la creación de negocios online e incentivar el apoyo a pequeños comercios de barrio", Visa anunció un plan para llevar a cabo estos objetivos en al menos 4 millones de pymes de América Latina, señala un informe de iproup.com. Además, la firma también anunció el lanzamiento del Instituto Visa para el Empoderamiento Económico (Visa Economic Empowerment Institute, VEEI), que apunta a la formación en asuntos económicos y sociales. Entre otros contempla los desafíos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas por la pandemia.

Según Visa, el 83% de las empresas han tenido una reducción de la actividad desde el comienzo de la pandemia y en el caso de las pequeñas empresas,  se trata de organizaciones con un rol fundamental en las comunidades porque generan más de la mitad del empleo formal y a la vez están siendo las más afectadas por la pandemia.

Mirá el informe completo de iproup.com.

Archivado en