Negociación de la deuda

Argentina mantuvo la categoría de mercado emergente, por ahora

Morgan Stanley Capital International le había dado al país hace poco más de un año esa categoría, después de una década de haber permanecido en el listado “de frontera”.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 23 de junio de 2020 · 18:14 hs
Argentina mantuvo la categoría de mercado emergente, por ahora

El país mantuvo la categoría de mercado emergente, que le otorgó hace más de un años MSCI (Morgan Stanley Capital International), después de una década de haber permanecido en el listado “de frontera” y que ahora estaba en juego por la reestructuración de la deuda soberana.

MSCI es el mayor proveedor de índices del mundo, advirtió que la Argentina podría ser removida de ese grupo de países si en el futuro “se deteriora su posibilidad de acceder a los mercados”.

“En los últimos 12 meses, dos importantes mercados emergentes, Argentina y Turquía, sufrieron un deterioro sustancial en la posibilidad de acceso al mercado que podría conducir a su exclusión del índice MSCI Emerging Markets “, señaló Dimitris Melas, a cargo del comité del MSCI que fija las calificaciones y replica Infobae.

En noviembre de 2019, MSCI ya había retirado a varias empresas argentinas de su índice, decisión que impactó en la caída de precios de las acciones de Banco Francés, Pampa Energía y Transportadora Gas del Sur. En mayo deslistó a Banco Macro y Grupo Financiero Galicia, mientras que aún permanecían YPF, Telecom y Globant.

Archivado en