Crisis por la pandemia

La industria perdió 38.700 puestos de trabajo en marzo

El empleo industrial tuvo una caída interanual de 3,4% durante ese mes, según reporte del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 12 de junio de 2020 · 19:38 hs
La industria perdió 38.700 puestos de trabajo en marzo

La evolución del empleo industrial tuvo una caída interanual de 3,4% en marzo, lo que convirtió al sector en el segundo más golpeado detrás de la construcción, aunque la retracción es menor al 3,7% de febrero anterior, de acuerdo con reporte del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU). 



El informe de Indicadores Laborales de la Industria que elabora la entidad destacó que:

  • En marzo el sector perdió 38.700 puestos, una caída de 3,4% respecto a mismo mes de 2019.
  • Sin estacionalidad, el empleo industrial mostró un retroceso mensual de 0,4%, que implicó unos 4.634 trabajadores menos, menor a la del empleo asalariado total que retrocedió 0,8% en la medición intermensual..
  • Dentro de las actividades del segmento de asalariados privados, todas las ramas presentaron caídas interanuales a excepción de electricidad, gas y agua.
  • En la comparación mensual, se refleja la complicada situación para el empleo privado, ya que en la industria la caída fue de 0,4% mensual sin estacionalidad (4.634 trabajadores menos). Esta merma significó una reversión en la atenuación de la caída que se venía presentando a principios de año.
  • El 14% de las empresas relevadas aplicó suspensiones en abril, el nivel más alto de la serie.
  •  

Archivado en