La industria perdió 38.700 puestos de trabajo en marzo
El empleo industrial tuvo una caída interanual de 3,4% durante ese mes, según reporte del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).

La evolución del empleo industrial tuvo una caída interanual de 3,4% en marzo, lo que convirtió al sector en el segundo más golpeado detrás de la construcción, aunque la retracción es menor al 3,7% de febrero anterior, de acuerdo con reporte del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).
Te Podría Interesar
El informe de Indicadores Laborales de la Industria que elabora la entidad destacó que:
- En marzo el sector perdió 38.700 puestos, una caída de 3,4% respecto a mismo mes de 2019.
- Sin estacionalidad, el empleo industrial mostró un retroceso mensual de 0,4%, que implicó unos 4.634 trabajadores menos, menor a la del empleo asalariado total que retrocedió 0,8% en la medición intermensual..
- Dentro de las actividades del segmento de asalariados privados, todas las ramas presentaron caídas interanuales a excepción de electricidad, gas y agua.
- En la comparación mensual, se refleja la complicada situación para el empleo privado, ya que en la industria la caída fue de 0,4% mensual sin estacionalidad (4.634 trabajadores menos). Esta merma significó una reversión en la atenuación de la caída que se venía presentando a principios de año.
- El 14% de las empresas relevadas aplicó suspensiones en abril, el nivel más alto de la serie.