Lo anunció Economía

Nueva licitación de Letras y Bonos en pesos por $30.000 millones

Buscará colocar una combinación de Letras del Tesoro Nacional y un Bono ajustado por CER por ese monto total.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 10 de junio de 2020 · 17:01 hs
Nueva licitación de Letras y Bonos en pesos por $30.000 millones

El Ministerio de Economía anunció que el jueves realizará una nueva licitación en el mercado local, en la que buscará colocar una combinación de Letras del Tesoro Nacional y un Bono ajustado por CER por un monto total de hasta 30.000 millones de pesos.

En el caso de las Letras la oferta consistirá en  dos títulos bajo la modalidad descuento con vencimiento previsto para el 13 de agosto - por $8.000 millones- y otra con plazo fijado para el 11 de septiembre próximo, por $11.000 millones. Y además una nueva Letra en pesos por 15.000 millones de pesos, con vencimiento 29 de octubre del año en curso.

En cuanto al Bono ajustado por CER 1,3% se trata de una reapertura por un monto de 6.000 millones de pesos con vencimiento el 20 de septiembre.

La licitación de todos los instrumentos se realizará mañana mediante indicación de precio, a través de un tramo competitivo y otro no competitivo.

Las Letras del Tesoro constituyen una  alternativa de inversión para quienes buscan invertir sus ahorros en dólares, ya que son instrumentos de deuda de corto plazo en dólares, con un nivel de riesgo de los más bajos del mercado, ya que son emitidas por el Tesoro Nacional. Mientras que los bonos en pesos ajustado por CER son aquellos cuyo capital se ajusta por el Índice de Precios al Consumidor y los intereses son calculados sobre saldos ajustados, considerados ideal para ganarle a la inflación.

Archivado en