Default: el Gobierno comenzó a negociar con los acreedores

Default: el Gobierno comenzó a negociar con los acreedores

En la tarde del sábado se llevaron a cabo nuevas reuniones vía videoconferencias con tenedores de bonos.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Martín Guzmán e integrantes de su equipo económico, tuvieron una reunión esta tarde para comenzar una nueva etapa de negociaciones con los bonistas acreedores de la deuda pública argentina. Argentina entró en deafult este viernes por no pagar unos USD 500 millones el 22 de abril. 

Las charlas continuarán a lo largo del fin de semana. El Gobierno tiene un período formal para extender las negociaciones por 10 días. De ser necesario, la cartera liderada por Martín Guzmán podrá estirar más los plazos con los tres grandes grupos que tienen los principales bonos. 

Un funcionario que participa en las videoconferencias, le aseguró a Infobae que “es una negociación... un póker. Pero hay buena voluntad por el momento. Veremos”.

Otra fuente cercana al Gobierno, manifestó lo siguiente: "Hay avances. Se conversa. Ahora hay dejar avanzar esas negociaciones". 

"La República Argentina invitó a ciertos representantes del Grupo de Titulares de Bonos de Canje a firmar un acuerdo de confidencialidad para entablar negociaciones con el Ministerio de Economía sobre la reestructuración de la deuda de la Argentina. Se entiende que a los representantes de ciertos otros grupos de acreedores también se les ha pedido que firmen acuerdos de confidencialidad con el mismo propósito", indicó el Grupo de Bonistas del Canje en un comunicado emitido en la mañana del sábado. 

Si bien los funcionarios cercanos a Martín Guzmán son optimistas, todavía hay una brecha muy grande entre los 40 centavos que quiere pagar el Gobierno por cada dólar que los bonistas invirtieron contra los 55 que quieren cobrar los acreedores. 

Gabriel Torres, vicepresidente de la agencia calificadora de riesgo Moody's, afirmó que "Argentina está en default". Y agregó:  "Veo mucho que se menciona que es un default técnico, no lo es. Argentina tiene una historia en este tema y muchos piensan que no va a ser la última".

Se espera que con el paso del tiempo las negociaciones comiencen a ser más calientes, ya que los bonistas y el Gobierno no parecen ponerse de acuerdo rápidamente. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?