negociación

Así piensa "el tiburón de Wall Street", el máximo tenedor de deuda argentina

Larry Fink está al frente de BlackRock, el más grande administrador de fondos del mundo, uno de los principales acreedores de la Argentina y tal vez el mejor posicionado para llevar las cosas en dirección de un acuerdo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 14 de mayo de 2020 · 10:19 hs
Así piensa "el tiburón de Wall Street", el máximo tenedor de deuda argentina
Larry Fink podría encaminar la negociación de la deuda argentina y evitar el default

Larry Fink, conocido como el "tiburón de Wall Street", nació en 1952 en Los Ángeles, se graduó en Ciencias Políticas y Administración de Empresas y está al frente de BlackRock, el más grande administrador de fondos del mundo, uno de los principales acreedores de la Argentina y tal vez el mejor posicionado para llevar las cosas en dirección de un acuerdo. En una reciente “carta sobre el estado de los mercados globales” a raíz de la actual pandemia, dijo que “en mis 44 años en el sector nunca había experimentado algo así”.

En 1988, Fink pasó a manejar uno de los fondos de la firma Blackstone y lo volvió una máquina de ganar dinero. En 1992, por disputas de compensación y participación accionaria, se abrió y fundó Blackrock. Hoy, Blackrock es el más grande administrador de Fondos del mundo: su cartera de fondos administra entre 6,5 y 7 billones (millones de millones) de dólares, unas 18 veces el PBI de la Argentina.

“Fink construyó una red global sin paralelos. Sus contactos con demócratas y republicanos y su discurso público lo han convertido en una personalidad de alto cachet”, dijo Sandra Navidi, autora de “Supercentros: cómo la élite financiera y sus redes gobiernan el mundo".

"Hay probablemente entre 30 y 40 países con profundas dificultades fiscales. Todos tienen que refinanciar sus deudas este año y el próximo, hasta que la recuperación de la pandemia estimule la actividad económica”, alertó Jeffrey Sachs, uno de los economistas más reconocidos y populares del mundo.

Sachs, en una carta dirigida a Fink pidió “racionalidad colectiva” a entes como el FMI y los grandes de las finanzas globales, como Blackrock. “Tu turno, Larry Fink, te toca ayudar a evitar una catástrofe financiera mundial”, lo desafía en el párrafo final, quién firmó la carta de apoyo a la Argentina junto Joseph Stiglitz y otros economistas.

Archivado en