ATM

Impuestos municipales y cuotas del IPV se podrán pagar en forma online

Se les cederá a las comunas y al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) el uso del sistema E-Pagos para facilitar el cobro.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 10 de mayo de 2020 · 20:53 hs
Impuestos municipales y cuotas del IPV se podrán pagar en forma online
Foto: ALF PONCE / MDZ

La mayoría de los municipios y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) podrán cobrar sus impuestos y cuotas de viviendas, respectivamente, bajo la modalidad virtual mediante la plataforma E-pagos de la Administración Tributaria Mendoza (ATM).

Según informó el organismo recaudador, esto se debe a una ampliación del convenio que ATM tiene con distintos organismos para ofrecer sus herramientas digitales destinadas al cobro de impuestos.

Hasta el momento, los municipios que han adherido son General Alvear, Guaymallén, Junín, Lavalle, Malargüe, Rivadavia, San Carlos, San Martín, Tunuyán y Tupungato. Además, el Instituto Provincial de la Vivienda también será beneficiado con este sistema.

"El fin del convenio es brindar a los municipios la seguridad de los medios de pagos que tiene ATM en su página web, para que las personas puedan pagar online a través de los medios disponibles de ATM, como tarjeta de débito, crédito, VEP, billetera virtual u otros medios digitales", explicó el director general de Rentas, Enzo Rizzo.

Además el funcionario aclaró que "si bien hasta el momento el convenio se ha realizado con 10 municipios, el objetivo es incorporar a todas las comunas".

Archivado en