La gastronomía espera reactivarse en el segundo semestre

La gastronomía espera reactivarse en el segundo semestre

Entrevistado por No Tan Millennials (MDZ Radio), el empresario Fernando Barbera habló de la crisis en la gastronomía y dijo que cuando concluya la cuarentena habrá que esperar dos o tres meses para restaurantes recuperen la clientela perdida.

Redacción MDZ Online

El próximo 13 de abril concluye la cuarentena, aunque siguiendo el ejemplo de países del mundo que han vivido o están viviendo esto, la misma se extendería al menos hasta fin de mes. A partir de principios de mayo, entonces, hay que contar dos o tres meses para que los locales gastronómicos de la calle Arístides o Sarmiento, como también del resto de la capital y del resto de la provincia muestren la actividad tal cual era antes del 20 de marzo, cuando arrancó la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus en Argentina. Así lo estima Fernando Barbera, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (AEHGA) de Mendoza. 

"Los estudios internacionales dicen que -al igual que el turismo- la gastronomía no se va a recuperar rápidamente. El consumo local, si bien se va a reactivar, será de a poco ya que es una actividad que convoca a gente y prevalece el miedo de la gente a  contagiarse.  Esperamos que la gente, cuando termine esto, con las ganas de salir vuelva a los restaurantes. Pero va a llevar un tiempo. Nosotros calculamos dos o tres meses".

Entrevistado por No Tan Millennials afirmó que "estamos trabajando en protocolos de reapertura que tengan protocolos de seguridad  y de salud para nuestros clientes" aunque anticipa que "la gente no va a tener mucha plata" y que el consumo del cliente en esa actividad "puede ser reemplazada".

 Y señaló que "son muchos los sectores afectados" por esta crisis, por lo que habrá que buscar las herramientas "que nos permitan mantener el trabajo y que se reactive el consumo. Habrá que buscarlas en conjunto con el sector público", finalizó el titular de la entidad. 

Escuchá la entrevista completa en MDZ Radio:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?