Adhesiones

Industrias y bancos apoyan la renegociación de la deuda

La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) apoyaron la estrategia para la reestructuración de la deuda emprendida por el gobierno nacional y que aún no contó con la aprobación de los bonistas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 29 de abril de 2020 · 07:05 hs
Industrias y bancos apoyan la renegociación de la deuda
Foto: Télam

La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) expresaron su apoyo a la estrategia para la reestructuración de la deuda emprendida por el gobierno nacional y que aún no contó con la aprobación de los bonistas.

Con las declaraciones de los industriales y los banqueros, más algunos empresarios, el Ejecutivo argentino suma apoyos frente a la negativa de los acreedores de la deuda externa en acceder a la propuesta del gobierno de Alberto Fernández que contempla una quita de intereses, una reestructuración del capital y generosos plazos "de gracia" a tres años para continuar con los pagos que se encuentran paralizados desde fines del año pasado.

Por el lado de la UIA, a través de un comunicado sostuvo que "se manifestó el apoyo a la estrategia que el gobierno argentino está llevando adelante para la reestructuración de la deuda y se ponderó la necesidad de una pronta resolución del problema".

Tras una reunión de su junta directiva, la UIA señaló que "un acuerdo con los acreedores resulta clave para generar un escenario de previsibilidad macroeconómica, promover la inversión privada y crear empleo". Asimismo, enfatiza que "la recuperación del flujo de financiamiento internacional es un instrumento necesario para desplegar el potencial de la inversión productiva en todo el país".

En tanto, Abappra expresó mediante un comunicado de prensa: "Creemos que la propuesta presentada a los acreedores resulta adecuada, sostenible y realista en términos del perfil de pagos e intereses para los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera".

"Asimismo, queremos manifestar nuestro apoyo al proceso que, en el mismo sentido, lleva adelante la provincia de Buenos Aires, así como los distintos gobiernos provinciales que en momentos de singulares dificultades, iniciaron la renegociación de sus deudas para afianzar el proceso de crecimiento con inclusión social una vez finalizado el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio", agregaron los bancos nacionales.

La entidad aclaró que "en consecuencia, los bancos nucleados en Abappra creemos que la propuesta de reestructuración de la deuda bajo ley extranjera es un aporte para superar las dificultades actuales y fortalecer el ahorro y la inversión argentina como instrumento para el desarrollo nacional".

Archivado en