Pandemia

Oficializan los créditos a tasa cero y la ayuda para pagar salarios

Se publicó en el Boletín Oficial el decreto que amplía el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Qué dice.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 20 de abril de 2020 · 08:36 hs
Oficializan los créditos a tasa cero y la ayuda para pagar salarios

El Gobierno dejó plasmada en el Boletín Oficial la ampliación Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, por la que se entregarán créditos a tasa 0 a pequeños contribuyentes y el salario complementario para trabajadores privados.

El nuevo decreto, del cual ya se habían brindado detalles ayer, otorga una serie de posibles beneficios entre los que se agregaron "crédito a Tasa Cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadoras y trabajadores autónomos".

Los criterios necesarios para acceder a este programa son: pertenecer a una actividad económica afectada en forma crítica en las zonas geográficas donde se desarrollan; tener una cantidad relevante de trabajadores y trabajadoras contagiadas por el COVID 19 o en aislamiento obligatorio o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar relacionadas al COVID 19 y sustancial reducción en sus ventas con posterioridad al 12 de marzo de 2020.

Los beneficios a los que podrán acceder son postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino; salario complementario abonado por el Estado Nacional para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado; crédito a Tasa Cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadoras y trabajadores autónomos; sistema integral de prestaciones por desempleo mediante el cual los trabajadores que reúnan los requisitos previstos en las Leyes Nros. 24.013 y 25.371 accederán a una prestación económica por desempleo de un mínimo de $ 6000 y hasta un máximo de $ 10.000.

El decreto completo

Archivado en