Burgueño en MDZ Radio

Burgueño: "Empresas importantes empiezan a bajar los sueldos de 10 al 15%"

"Sobre todo a quienes hacen teletrabajo". El análisis de Carlos Burgueño en Uno Nunca Sabe.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 2 de abril de 2020 · 09:03 hs
Burgueño: "Empresas importantes empiezan a bajar los sueldos de 10 al 15%"

Esto dijo: 

"Lo que empezamos a ver ya en empresas muy importantes es que están avisando al personal sobre bajas en los sueldos del 10 a 15%, sobre todo a quienes hacen teletrabajo. Por ejemplo, General Motors decidió que quienes trabajan en casa tengan una rebaja salarial, Este tipo de medidas se viene sobre todo en empresas que ya venían con la situación complicada antes de la crisis del coronavirus".

  • "En marzo se perdieron en España 834 mil empleos. Acá lo que hay que hacer es adelantarse, el problema es que Argentina no tiene espalda. Una novedad que hoy publica Infobae es que los acreedores le podrían pedir a la Argentina suspender todo pago por seis meses. Es decir, una iniciativa de los propios acreedores. Si esto se da es una de las mejores noticias económicas del país. Poder renegociar la deuda dentro de seis meses, cuando todo esto ya haya pasado ,es importante porque todos los dólares que hay se pueden volcar en Argentina para reactivarla".
  • "¿Por qué Alberto Fernández elogió a Hugo Moyano? Dijo que es un dirigente ejemplar, cosa que definitivamente no es Moyano. Acaso ¿no es mejor tener de tu lado al hombre fuerte de la logística y del transporte? Se trata de una cuestión política y estratégica. Para entender un poco a Alberto Fernández hay que replicar los primeros tres años del gobierno de Néstor Kirchner: la relación con Moyano en ese entonces fue una de las claves para asegurarse de que los gremios apoyen al gobierno".
  • "Palazzo, titular del gremio de los bancarios, debería tomar una actitud más flexible en esta época. Hay muchas actividades que se podrían hacer en los bancos. Tener de tu lado a los sindicatos ahora es importante. La idea es garantizar que los gremios apoyen al gobierno". 
  • "El 35% de pobreza en Argentina es un escándalo y el gobierno de Macri debe dar una explicación. De hecho, el gobierno de Macri fue un gran fracaso. Él pidió que se lo juzgue por los hechos. ahora con las consecuencias de esta crisis la pobreza va a superar el 40%. Este año en Argentin el PBI va a caer 5 o 6 puntos. La pobreza va a aumentar en todo el mundo".
  • "¿Por qué estamos en cuarentena? Porque el coronavirus es una enfermedad que  hizo colapsar los sistemas de salud de países más desarrollados. Si en Argentina la cantidad de contagiados aumenta mucho y llega a las zonas más pòbres colapsa el sistema en el país.

Escuchá el análisis completo de Carlos Burgueño en MDZ Radio: