Burgueño en MDZ Radio

Burgueño: "Esto puede ser más largo que hasta el 26 de abril"

En Uno Nunca Sabe, Carlos Burgueño dijo que hay versiones de que podría extender por dos meses más. Un anticipo de los anuncios de Fernández que se esperan para el domingo.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 10 de abril de 2020 · 10:40 hs
Burgueño: "Esto puede ser más largo que hasta el 26 de abril"
Foto: Archivo

En el análisis económico de este viernes en MDZ Radio, el periodista Carlos Burgueño reiteró que la flexibilización de actividades a partir del próximo lunes "tiene sabor a poco" y que hasta escuchó versiones de que la cuarentena podría extenderse dos meses más. Los datos más crudos sobre la caída de la economía y sobre las víctimas del Covid-19 en Argentina van a ser los de abril.

Apuntes de lo que dijo Burgueño en Uno Nunca Sabe:

"La noticia (el anuncio de Alberto Fernández previsto para este domingo) va a tener gusto a poco. Habrá mucha gente desilusionada. En actividades como el comercio no va a haber grandes novedades".

"Lo que olfateo tras hablar con funcionarios esto puede ser más largo que el 26. Un funcionario de la Ciudad de Buenos Aires pronostica dos meses más de cuarentena".

"¿Por qué van a cambiar si hasta el momento viene controlada la tendencia?"

"El sistema sanitario argentino no aguanta que esto se vaya de las manos.,Y por otra parte empieza el frío y eso no ayuda".

"Comerciantes dicen que si funciona la estrategia en farmacias y supermercados, ¿por qué no en sus respectivos comercios? La respuestas que reciben es no".

"Se podrá comprar aberturas, pinturas, todo lo relativo con la construcción. También se habilitaría la micro obra pública. La parte mantenimiento (jardinería, plomería por ejemplo )es un ítem que quedó abierto. El domingo se va a especificar esta actividad y otras que quedaron en el limbo".

"En abril van a aparecer los datos más preocupantes de la caída económica por la pandemia".

Escuchá el análisis completo en MDZ Radio:

Archivado en