La producción en el campo "no resiste un incremento impositivo"

La producción en el campo "no resiste un incremento impositivo"

Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de la Confederación Rural Argentina -una de las entidades de la Mesa de Enlace-, fue entrevistado por "Uno nunca sabe" y dijo que el aumento de las retenciones "hace insostenible la situación productiva en varias regiones de Argentina".

MDZ Radio

MDZ Radio

La Mesa de Enlace, integrada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro, resolvió este viernes convocar a un paro comercial por cuatro días, en protesta contra la decisión del Gobierno nacional de elevar las retenciones a la soja al 33%.

Entrevistado por MDZ Radio, Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de la CRA, explicó por qué se llegó a esta situación: 

“El diálogo con el gobierno hasta ahora ha sido improductivo. No se resiste productivamente un incremento impositivo. El actual paquete impositivo es limitante de la producción. Volverlo más pesado lo hace insostenible en la situación productiva de varias regiones del país. Es lamentable tener que llegar a esta instancia. Pero es un grito de protesta pedido largamente por los productores por la situación general, que va mucho más de los pedidos de exportación pero que lo lleva como estandarte el incremento de las retenciones".

Escuchá la entrevista completa:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?