Burgueño en MDZ Radio

Burgueño: "La orden de Fernández es que se paguen los sueldos"

En "Uno nunca sabe" (MDZ Radio) Carlos Burgueño afirmó que ahora llegan las medidas para la clase media..

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 25 de marzo de 2020 · 09:17 hs
Burgueño: "La orden de Fernández es que se paguen los sueldos"

Luego de que esta semana la Casa Rosada anunciara un paquete de medidas económicas tendientes a favorecer a monotributistas y trabajadores informales afectados por el aislamiento obligatorio,  en el que se destaca el pago de 10 mil pesos a trabajadores informales y monotributistas, el periodista Carlos Burgueño, en "Uno nunca sabe" anticipó que lo sigue son medidas para la clase media en general y que la prioridad del gobierno es que en el sector privado se paguen los sueldos.

"La orden de Alberto Fernández es que se paguen los sueldos. Si la gente no recibe la semana que viene el sueldo es agravar la angustia. Es el momento de no cortar el flujo de dinero. Para eso las empresas deben tener el dinero. Para estos días se habilita el clearing . Y el Central dispuso que los cheques comiencen a  ser cubiertos. Es decir a partir de mañana hay que cubrir los cheques", explicó Burgueño.

Además dijo que a partir de este jueves regresa el clearing bancario para que las empresas cuenten con los fondos para afrontar sus pagos de salarios en abril.

También se refirió a otros temas de coyuntura, como la cuarentena, tarjetas de crédito y acerca del bono de 10 mil pesos:

Tarjetas de crédito y de débito. "No hay que pagar esta semana, sino que la semana que viene, cuando estén los sueldos". 

Empleo doméstico. "Los que están en blanco también cobrarán los 10 mil pesos", 

Cuarentena. "El Ejército ya está alertado para controlar la cuarentena".

Escuchá el audio completo_