Carlos Burgueño en MDZ Radio

"Este año, por el coronavirus, Argentina profundizará su recesión"

En "Uno nunca sabe", Carlos Burgueño analizó los efectos de la pandemia en la economía argentina y que -entre las políticas a implentar- se está pensando en créditos para empresas del sector productivo, como alimentos.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 16 de marzo de 2020 · 11:05 hs
"Este año, por el coronavirus, Argentina profundizará su recesión"

¿En qué afecta desde lo económico el coronavirus? Según el periodista Carlos Burgueño  el resultado final será la profundización de la recesión en Argentina. Esto dijo a "Uno nunca sabe" (MDZ Radio)::

"En un momento, a partir de los controles, la curva (de contagios)en China  empezó a descender. Lo que se está haciendo hasta acá en Argentina es lo mejor que se puede hacer para contener el coronavirus.  Lo que sigue es qué va a pasar con el transporte público. La economía argentina va a sufrir por esto y la culpa no es de Alberto Fernández, es decir, que por el coronavirus este año Argentina va a profundizar su recesión", afirmó..

También se refirió a una posible prórroga de impuestos, a la doble indemnización por despidos, como también posibles créditos para empresas del sector productivo relacionados con el coronavirus, financiados por organismos internacionales:

"Ojalá haya una baja o prórroga de impuestos. Todos los vencimientos que puedan ser corridos para adelante lo van a hacer y puede incluir las deudas de este año, también. Por otra parte, la doble indemnización hasta junio es para los empresarios una medida similar a un decreto para prohibir despidos. Lo que hay que ver es cómo se extiende la situación de acá a junio (y si se extiende o no)", 

"Se está pensando en créditos para empresas del sector productivo vinculado con el coronavirus o a la crisis, empresas de alimentos sobre todo y el dinero saldría de organismos financieros internacionales. Por ejemplo el Fondo Monetario Internacional tiene destinado para Argentina para contingencias fuera del stand by entre 2 mil y 3 mil millones de dólares", agregó.

Escuchá el análisis completo de Carlos Burgueño en MDZ Radio: