MDZ Radio - Entrevista

Agustín Etchebarne:"Estamos seguros de ir a un default"

El economista de la Fundación Libertad y Progreso, entrevistado por MDZ Radio, señaló que Argentina no tiene nada para ofrecer en la renegociación de la deuda y que la crisis del coronavirus tampoco contribuye a mejorar el escenario.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 16 de marzo de 2020 · 15:15 hs
Agustín Etchebarne:"Estamos seguros de ir a un default"
Agustín Etchebarne Agustín Etchebarne Foto: Twitter

Agustín Etchebarne, entrevistado en No Tan Millennials (MDZ Radio), dio a entender que la crisis mundial del coronavirus -lejos de ayudar a la Argentina en lo que respecta al mundo financiero- terminará de empujar a la Argentina al default. El economista de la Fundación Libertad y Progreso señaló que en los últimos días subieron los riegos de todos los países con riesgos, por lo que entorpece la ámbito para mejorar las condiciones de la deuda:

"Antes del coronaviruos estábamos con un 94% de probabilidades de caer en default. No tenemos nada interesante para ofrecer y el mundo se ha complicado mucho, está peor. Estamos seguros de ir a un default", afirmó.

Deuda. "Argentina está en una situación complicada con un nuevo gobierno que ya pasó los 90 días y ya sabemos que no hizo ninguna medida para garantizar el crecimiento a largo plazo y salir de la larga decadencia. Y es un gobierno que  solo se concentra en medidas que ya ha tomado antes y que siempre han fracasado: controles de precio, cepo cambiario. Y sobre la deuda, la primera medida es generar un superavit primario, al menos para tener con qué pagar los intereses, pero con déficit en lugar de superavit no tenés con qué negociar. Y además aumentaron los riegos de todos los países con riesgos, así que así es más difícil negociar".

La salida es el sector privado. "La parte positiva de la película es que se restablece la economía en donde surgió el problema, China. En cuanto a la Argentina estamos viviendo un fin de ciclo de 60 y 70 años, porque tuvo 100 años extraordinarios y luego, otros 100 años en que creció menos que otros, y en los últimos 10 años viene retrocediendo, entonces la gente empieza a entender que la salida no es ese Estado que te pone la plata en el bolsillo, porque el Estado está quebrado y no puede pagar la deuda. La salida es que se reactive el sector privado.

Escuchá la entrevista completa en MDZ Radio:

  

Archivado en