Petróleo

Mendoza es sede de un plenario de petroleros

Se realiza en Maipú y Julián Matamala, secretario general del Sindicato de los Jerárquicos del Petróleo de Cuyo, es el anfitrión. La intención es aunar criterios y acciones para defender la actividad.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 13 de marzo de 2020 · 10:35 hs
Mendoza es sede de un plenario de petroleros
Julián Matamala. Foto: Gentileza.
Mendoza es sede de un plenario de petroleros
El plenario, hoy en Maipú.
ver pantalla completa

En tiempos en los que la protesta en contra del fracking ha sido protagonista, los sindicatos petroleros de casi todo el país ratificarán sus intenciones de trabajar juntos para defender la actividad.

Mendoza es sede hoy del encuentro en el que se anunciará la reafirmación del Nuevo Plenario de Sindicatos Petroleros, integrado por todos los gremios de las provincias petroleras de Cuyo y de la Patagonia.

Julián Matamala, secretario general del Sindicato de los Jerárquicos del Petróleo de Cuyo es el anfitrión del encuentro en el que los gremios reafirmarán su unión en este nuevo plenario.

"Hoy todo el sector se unió y decidió la conformación de esta confederación en defensa de las fuentes de trabajo y de la industria. Este plenario es la muestra de que los sindicatos vamos a defender todos juntos a nuestra industria", expresó Matamala.

El encuentro se realiza en el club que el sindicato que conduce Matamala tiene en Maipú y concurrirán los Secretarios Generales y autoridades de gremios petroleros de Neuquén, Río Negro, Chubut, La Rioja.

El plenario, hoy en Maipú.

Entre los asistentes estarán el Secretario General José Llugdar por el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, Secretario General Jorge Ávila Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Secretario General Claudio Vidal por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Secretario General Guillermo Pereyra y Secretario Administrativo Marcelo Rucci Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Secretario General Antonio Cassia y Cro. Filial Mendoza Fabián Vallés Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburos, como también personajes de áreas relacionadas dentro de la política provincial.

Archivado en