El índice S&P Merval cayó 4,30% y el riesgo país cerca de los 3.000 puntos

El índice S&P Merval cayó 4,30% y el riesgo país cerca de los 3.000 puntos

Los mercados del mundo bajan desde este lunes luego de la incertidumbre ante el impacto económico del coronavirus.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El índice S&P Merval bajó hoy 4,30%, arrastrado por los principales mercados del mundo que alcanzaron rojos de hasta casi 6%, en tanto el riesgo país avanzó 6% hasta los 2.971 puntos básicos producto de la mala performance de los bonos en dólares.

Los mercados mundiales no encuentran piso y bajan fuertemente luego de que la OMS declarara como una pandemia al Covid-19 y los inversores continúan manejándose con un alto grado incertidumbre en relación a qué tan grave y extenso será el impacto económico mundial de esta enfermedad.

En este contexto, Wall Street volvió a hundirse este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cerró con pérdidas del 5,86%, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió 4,89 % y el tecnológico Nasdaq -4,70%.
Por su parte, la bolsa de San Pablo se derrumbó hoy 7,64% después de haber interrumpido durante treinta minutos sus operaciones.

En el panel líder de la bolsa porteña, los papeles de Telecom Argentina y BYMa fueron los únicos con resultados positivos, al subir 5,72% y 0,53%, respectivamente.

Por el contrario, BBVA Argentina cedió 9,85%; Aluar perdió 9,01%; Grupo Supervielle, -8,33%; Grupo Financiero Valores, -8,15%; y Transportadora de Gas del Norte, -7,93%.

En Wall Street, los papeles de empresas argentinas que cotizan a través de ADRs terminaron con mayoría de números en rojo, encabezados por Banco Supervielle (-15,1%); Banco Francés (-14,4%); YPF (-11,00%); Cresud (-10,3%); y Despegar (-9,5%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares operaron en baja durante toda la jornada y cerraron la rueda con retrocesos de entre 4% y 5%. En los títulos en pesos la tendencia no fue muy distinta, con bajas que promediaron el 1%.

C

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?