Dinero en mano

Ahora se podrá sacar más plata fuera de los cajeros

El límite de extracción de efectivo en supermercados, estaciones de servicio y otros comercios se extendió a $8.000.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 7 de febrero de 2020 · 16:16 hs
Ahora se podrá sacar más plata fuera de los cajeros

Acorde al aumento constante de precios y a la inflación que no da tregua, el límite para retirar dinero efectivo en distintos comercios (supermercados y estaciones de servicio, entre otros) se incrementó pasando de $5.000 a $8.000, según lo determinaron las terminales de administración de pagos First Data y Prisma

Para poder extraer dinero en efectivo de comercios como supermercados Carrefour, Walmart, Jumbo, Makro, Coto o Changoma, estaciones de servicio como YPF o Axion e incluso locales de comida rápida, es necesario hacer primero una compra con la tarjeta de débito.

Actualmente hay 4.900 comercios distribuidos en todo el país en los que puede retirarse dinero en efectivo al mismo tiempo en que se hace una compra con tarjeta de débito Visa o Mastercard

El servicio lo prestan tanto Visa como Mastercard. En el primer caso, a través de su marca Extracash y en el segundo mediante Cashback.

El tope máximo de efectivo por transacción de $8.000, como cualquier otra compra con tarjeta de débito, se encuentra siempre sujeto a la existencia de fondos en la cuenta bancaria del usuario y al límite máximo permitido por el comercio adherido.

Fuente: Infobae

Archivado en