MDZ Radio

Burgueño: "El oro estable refleja la incertidumbre a nivel mundial"

En "Uno nunca sabe", Carlos Burgueño analizó las novedades sobre la deuda y el impacto en Wall Street del coronavirus en China y el mundo,.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 25 de febrero de 2020 · 09:00 hs
Burgueño: "El oro estable refleja la incertidumbre a nivel mundial"

Ayer, el promedio industrial Dow Jones cayó más de 1.000 puntos en la Bolsa de Valores de Nueva York _la peor caída del índice en dos años_ debido a las preocupaciones entre los inversionistas de que la propagación del nuevo coronavirus debilite el crecimiento económico global. "Cayó el bono del Tesoro de EEUU a 10 años, que es uno de los más seguros del mundo.. Las consecuencias del coronavirus no pueden ser tan letales, como la caídas de mercado. Y el oro es el que se mantuvo estable, lo que refleja la incertidumbre a nivel mundial", afirmó Carlos Burgueño en "Uno nunca sabe" (MDZ Radio).  "En lo que sí nos viene bien es en la caída del precio del petróleo, porque atempera la presión que había para subir el precio del combustible", agregó.

Respecto de la irrupción de esta enfermedad en Italia, el columnista de MDZ Radio comparó el escenario de China con esa nación europea:

 "Con que China deje de crecer empieza la crisis. Paralizada la economía por prevención. El coronavirus llegó a Italia y si ese país también se paraliza como China, el  problema será mayor. El mundo especula  con que ya no es un caso solo de China".

También se refirió al término "crítico" expresado ayer por el ministro Guzmán, al referirse sobre la deuda. ¿Qué quiso decir con "crítico"? 

"Posiblemente se haya referido a que todo momento anterior de concretar una oferta de deuda es crítico".

Otras preguntas que surgen: ¿quiso decir algo más? No se sabe y hay especulaciones. ¿Es una estrategia par para negociar mejor? "Esto es de lo que más se habla en el whatsapp de los bolseros", señaló Burgueño.  

La pregunta final ¿qué pasaría si hay default?

"El default es algo que te lleva a un nivel de paria internacional y en algún momento tenés que salir", explicó Burgueño.

ESCUCHÁ ESTE ANÁLISIS DE CARLOS BURGUEÑO EN "UNO NUNCA SABE". 

 

Archivado en