Carlos Burgueño, en MDZ Radio:

"Entre junio y fin de año, la luz y el agua aumentarían 30%"

El transporte, en tanto, 15%, según anticipó el periodista Carlos Burgueño en "Uno nunca sabe" (MDZ Radio).

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 21 de febrero de 2020 · 08:39 hs
"Entre junio y fin de año, la luz y el agua aumentarían 30%"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que en junio, cuando se termine de estudiar el nuevo cuadro tarifario, "probablemente" haya aumentos del valor de los servicios públicos, aunque aclaró que "será sobre los sectores que lo puedan soportar". En declaraciones a Radio Metro, Cafiero se refirió a las tarifas públicas al explicar que “en la Ley de Responsabilidad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia, lo que se previó es que durante 180 días se realizará una revisión, un estudio del nuevo cuadro tarifario”.

Este viernes, en "Uno nunca sabe", el periodista Carlos Burgueño anticipó que el aumento que llegará a partir de junio sería 30% en luz y agua, y 15% en transporte.

"Las tarifas desde junio a fin de año aumentarían 30% en luz y agua, y en el caso del transporte habría un incremento del 15%", afirmó Burgueño a "Uno nunca sabe" (MDZ).

Es importante aclarar que luz (Edemsa) y agua (Aysam) son impuestos que corresponden al ámbito provincial. Este 30% es lo que se contempla desde la Nación.

Cabe recordar que Mario Meoni, ministro de Transporte, habló de un esquema escalonado de tarifas y que desde mayo habrá aumentos en el boleto del transporte "que no debería superar el 10%".

ESCUCHÁ A CARLOS BURGUEÑO EN "UNO NUNCA SABE" - MDZ RADIO

 

Archivado en