"Los bancos tienen que entender que no siempre se puede ganar"

"Los bancos tienen que entender que no siempre se puede ganar"

Los comerciantes afirman que el actual sistema es "inviable". "El país atraviesa una situación muy delicada y es importante que todos podamos poner el hombro", agregaron.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) apoyó el pedido del gobierno nacional a los bancos para que reduzcan las tasas de interés de las tarjetas de crédito ya que consideró que el actual sistema es "inviable" y que "tienen que entender que no siempre se puede ganar".

Por otra parte, la entidad respaldó las primeras medidas del Gobierno tendientes a estimular el consumo y auxiliar a las empresas endeudadas, a la vez que dijeron entender que "el país atraviesa una situación muy delicada y es importante que todos podamos poner el hombro".

"Hay veces que el empresario puede ganar, hay veces que no gana y hay veces que pierde. Eso pasa en todos los sectores. Y los bancos tienen que entender que no siempre se puede ganar", afirmó a Télam el secretario general de la CAC, Mario Grinman.

En esa línea, sostuvo que le parece "muy bien que se hable con las entidades bancarias y que reclamen poner el hombro" ya que "no se está viendo reflejada la baja de tasas del Banco Central en las tarjetas de crédito".

"Hoy las tasas de interés son impagables para el consumidor y el comerciante. Por más vocación que se tenga, las tasas hacen que los montos a pagar se dupliquen en períodos muy cortos. Así, el sistema es inviable", afirmó Grinman.

Sin embargo, sostuvo que la negociación con los bancos debe hacerse "en base al consenso y el diálogo" ya que "las imposiciones son complejas" y siempre "es preferible que haya máximos controles y mínimas regulaciones".

"Tenemos que trabajar de manera conjunta con el Gobierno. Sin el apoyo mutuo entre el sector privado y el público no se va a poder salir adelante", aseguró el secretario general de la CAC.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?