Tras el fracaso del AF20, el Gobierno licitará dos Letras del Tesoro

Tras el fracaso del AF20, el Gobierno licitará dos Letras del Tesoro

A un monto mucho menor que la licitación del lunes que terminó "desierta", el Ministerio de Economía de la Nación apuesta a colocar dos Letras del Tesoro ajustables por tasa Badlar (Lebad) por un monto de hasta $ 10.000 millones.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Pese al fracaso que supuso el lunes la convocatoria para cancelar el vencimiento del bono dual AF20, el Gobierno nacional anunció el llamado a licitación para hoy de dos Letras del Tesoro ajustables por tasa Badlar (Lebad) por un monto de hasta $ 10.000 millones, que vencerán en abril y agosto de este año y que podrán ser suscritas sólo en pesos.

Se trata de una apuesta mucho menor respecto a la que afrontó la gestión de Alberto Fernández hace dos días y que derivó finalmente en la declaratoria "desierta" de la licitación de nuevos títulos para cancelar el vencimiento del AF20 por cerca de $ 95.000 millones, que se prevía para mañana y que finalmente será reperfilado para septiembre.

El anuncio realizado por el Ministerio de Economía de la Nación será para dos letras ajustables por tasa Badlar -la que pagan los bancos a plazos fijos de más de $ 1 millón-, actualmente en 34,5% anual, más 200 puntos básicos, con vencimiento el 3 de abril y el 28 de agosto de 2020.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15, y su licitación se realizará por indicación de precio, que deberá ser al menos de $1.045,10 por cada $1.000 del valor nominal, en el caso de las que venzan en abril, y de $ 983 por cada $1.000 para las que venzan en agosto. "Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo", informó Economía a través de un comunicado en el que detalló que "las ofertas que se presenten en el tramo no competitivo estarán limitadas a un monto máximo de $ 3 millones".

Y agregó que "la suscripción podrá realizarse únicamente en pesos", en sintonía con las críticas vertidas por el actual gobierno a la gestión macrista respecto a los mecanismos de suscripción en dólares, y en el marco del cepo cambiario que se endureció en los últimos dos meses.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?