nuevo intento

Tras el fracaso del AF20, el Gobierno licitará dos Letras del Tesoro

A un monto mucho menor que la licitación del lunes que terminó "desierta", el Ministerio de Economía de la Nación apuesta a colocar dos Letras del Tesoro ajustables por tasa Badlar (Lebad) por un monto de hasta $ 10.000 millones.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 12 de febrero de 2020 · 06:52 hs
Tras el fracaso del AF20, el Gobierno licitará dos Letras del Tesoro

Pese al fracaso que supuso el lunes la convocatoria para cancelar el vencimiento del bono dual AF20, el Gobierno nacional anunció el llamado a licitación para hoy de dos Letras del Tesoro ajustables por tasa Badlar (Lebad) por un monto de hasta $ 10.000 millones, que vencerán en abril y agosto de este año y que podrán ser suscritas sólo en pesos.

Se trata de una apuesta mucho menor respecto a la que afrontó la gestión de Alberto Fernández hace dos días y que derivó finalmente en la declaratoria "desierta" de la licitación de nuevos títulos para cancelar el vencimiento del AF20 por cerca de $ 95.000 millones, que se prevía para mañana y que finalmente será reperfilado para septiembre.

El anuncio realizado por el Ministerio de Economía de la Nación será para dos letras ajustables por tasa Badlar -la que pagan los bancos a plazos fijos de más de $ 1 millón-, actualmente en 34,5% anual, más 200 puntos básicos, con vencimiento el 3 de abril y el 28 de agosto de 2020.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15, y su licitación se realizará por indicación de precio, que deberá ser al menos de $1.045,10 por cada $1.000 del valor nominal, en el caso de las que venzan en abril, y de $ 983 por cada $1.000 para las que venzan en agosto. "Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo", informó Economía a través de un comunicado en el que detalló que "las ofertas que se presenten en el tramo no competitivo estarán limitadas a un monto máximo de $ 3 millones".

Y agregó que "la suscripción podrá realizarse únicamente en pesos", en sintonía con las críticas vertidas por el actual gobierno a la gestión macrista respecto a los mecanismos de suscripción en dólares, y en el marco del cepo cambiario que se endureció en los últimos dos meses.
 

Archivado en