Navidad y Año Nuevo

Gobierno y frigoríficos cierran el acuerdo para rebajar el precio de la carne

El acuerdo consiste en vender tres cortes parrilleros a precios por debajo del promedio del mercado para las fiestas de fin de año. Cómo será en Mendoza.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 10:27 hs
Gobierno y frigoríficos cierran el acuerdo para rebajar el precio de la carne

Este miércoles, el Gobierno nacional cerrará un acuerdo con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) para vender tres cortes parrilleros a precios por debajo del promedio del mercado para las fiestas de fin de año

Los cortes vacunos en cuestión serán asado, vacío y matambre y en principio se ofrecerán en las cadenas de supermercados de todo el país, para darle carácter federal a la iniciativa. No se descarta la posibilidad de poder llegar también a las carnicerías.

"Acá en Mendoza los cortes serían: marotilla, vacío, punta de espalda, matambre, costilla que es lo más barato. Todavía no están definido los cortes, pero esos son los comprendidos en un asado", explicó José Michelli, distribuidor de carnes y pollo en Mendoza, al programa "Sonría, lo estamos filmando"  (MDZ Radio)

¿Qué falta definir? Algunos detalles como:

  • Precio al que se venderán los cortes, que se ubicarán por debajo del promedio actual del mercado.
  • Si la oferta será hasta agotar un stock establecido o por un plazo de tiempo a determinar previo y durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 

Archivado en