Baja de precios

Carne: cuáles serán los cortes que bajarán sus precios en Mendoza

Desde la Secretaría del Interior se dio a conocer que el Gobierno está negociando con frigoríficos para acordar los precios de tres cortes parrilleros para estas fiestas. ¿Qué pasa en la provincia?

Nimsi Franciscangeli lunes, 7 de diciembre de 2020 · 19:10 hs
Carne: cuáles serán los cortes que bajarán sus precios en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde el Gobierno Nacional se dio a conocer en las últimas horas que se está negociando con los diferentes frigoríficos del país una especie de "Precios Cuidados" para el sector de la carne. Sería exclusivamente para lanzar antes de Navidad y de Año Nuevo. Se quiere llegar a un acuerdo con tres cortes parrilleros específicos a precios más bajos de los actuales. 

Según lo que mencionaron desde la Secretaría del Interior, se trabaja arduamente para llegar a un acuerdo con los empresarios del sector y cerrar trato en esta semana corta, para poder realizar el anuncio la semana entrante.

La idea es contar con tres cortes de carnes masivo "asado, vacío y matambre". ¿Cómo se implementan esos cortes en las carnicerías mendocinas? José Michelli, distribuidor de carnes y pollo en Mendoza, dialogó en "Sonría, lo estamos filmando" y brindó los detalles que tienen hasta el momento. 

"Parece que el Gobierno tiene intenciones de negociar algunos cortes más baratos para las fiestas, estamos a la espera. En Buenos Aires han mencionado el asado como un corte, estamos evaluando si puede ser asado surtido o un asado especial. Acá en Mendoza los cortes serían: marotilla, vacío, punta de espalda, matambre, costilla que es lo más barato. Todavía no están definido los cortes, pero esos son los comprendidos en un asado", explicó Michelli. 

Se vienen nuevos aumentos en las carnes 

En el mes de noviembre se registraron subas en la carne vacuna. Fue el tercer aumento del año y ronda entre un 15 y un 20%. Desde el sector expresaron que unos días antes de las fiestas habrá otro incremento. 

Frente a esta situación, Michelli detalló: "Siempre antes de las fiestas sabemos que hay aumentos. Hay que ver qué pasa con el mercado de hacienda del miércoles, qué precio hace el novillo". Y agregó que más allá de la situación de esta semana "hay faltante de carne para consumo interno". 

Dentro del mercado, los precios del kilo de asado rondan los $500.

Escuchá la entrevista completa acá 

Archivado en