Se aprobó en el Senado

¿Vuelve el IFE? A dónde irá lo recaudado por el impuesto a la riqueza

La Cámara de Senadores aprobó la Ley el Aporte Solidario y Extraordinario el viernes por la noche. ¿A qué se destinará lo recaudado?

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 5 de diciembre de 2020 · 16:40 hs
¿Vuelve el IFE? A dónde irá lo recaudado por el impuesto a la riqueza

La Cámara de Senadores convirtió en ley el impuesto a las grandes fortunas. Esta normativa impactará en 12.000 personas que tengan patrimonios superiores a los $200 millones. Planean recaudar $300 mil millones.

La ley se aprobó con 42 votos a favor, del Frente de Todos, y 26 en contra, de Juntos por el Cambio. No hubo ninguna abstención. 

“Esta ley y estos recursos van a ser un gran impulso para la Argentina”, argumentó el cordobés Carlos Caserio, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

BAE Negocios explicó que la alícuota impositiva tendrá un piso de 2,50% para las fortunas de hasta $300 mil millones, mientras que tendrá un gravamen más alto en los patrimonios de más de $3.000 mil millones.

Lo recaudado se destinará para lo siguiente: 

  • Un 20% a la compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria,
  • 20% a las pymes,
  • 15% a los programas para el desarrollo de los barrios populares,
  • 20% a becas al programa integral de becas Progresar y
  • 25% a programas de exploración y desarrollo de gas natural.

Algunas personas creían que con la aprobación de este impuesto el Ingreso Familiar de Emergencia podía volver, pero Claudio Moroni, ministro de Trabajo, manifestó: "El  IFE y el ATP fueron medidas extraordinarias".

 

Fuente: BAE Negocios

Archivado en