Divisas

Peso argentino a peso mexicano: una de las comparaciones más buscadas

El dólar y el euro no son las únicas monedas extranjeras con las cuales se vincula y compara el peso argentino. El peso mexicano también está en la mira.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 3 de diciembre de 2020 · 13:35 hs
Peso argentino a peso mexicano: una de las comparaciones más buscadas
Foto: expansion.mx

Una de las comparaciones más buscadas en cuanto a divisas es la del peso argentino y el peso mexicano. Según Coinbase , 1 peso mexicano es igual a 4,03 pesos argentinos.

¿Qué hay que tener en cuenta en relación al peso mexicano?

En Argentina, el peso mexicano se inscribe dentro de la categoría de divisas. Por lo tanto, a la hora de efectuar cualquier tipo de operación con el mismo es preciso considerar aquellas implicaciones que alcanzan a toda moneda extranjera.

En resumen, al pensar en el peso mexicano se debe tener en cuenta el Impuesto PAÍS. El mismo consiste en un porcentaje que retiene la AFIP en el marco de las operaciones con moneda extranjera.

Dichas operaciones abarcan tanto la compra de divisas como la compra de productos y servicios en el exterior. Lo mismo sucede con el pago de abonos en moneda extranjera.

¿En qué ámbitos resulta relevante la comparación entre peso argentino y peso mexicano?

Uno de los ámbitos en los que resulta útil conocer la relación que se establece entre ambas monedas es el de la compra y venta de productos.

El mercado mexicano presenta distintas posibilidades para los argentinos. Un ejemplo de esto se puede apreciar a través de la plataforma de Amazon, una de las mayores tiendas virtuales del mundo, que cuenta con una versión local en el territorio en cuestión. 

Esto también se puede aplicar en otras tiendas y locales virtuales que cuentan con la capacidad de enviar productos al exteriorb

¿Qué pasa con el turismo en México y el covid-19?

Otro de los motivos por los que la comparación entre el peso argentino y el mexicano es una de las más buscadas radica en el turismo. Ya sea por sus playas paradisíacas, por sus grandes ciudades o por sus centros históricos, México es uno de los destinos preferidos por los argentinos.

De cara a las vacaciones del 2021, el contexto de pandemia que abarca a todo el mundo pone en duda la apertura de distintos centros turísticos. Algunos gobiernos incluso analizan la posibilidad de no recibir extranjeros para evitar la propagación del coronavirus

En el caso de México, el país no sólo se encuentra dispuesto a recibir a los turistas, sino que además cuenta con una serie de destinos habilitados para hacerlo.

Algunos de ellos son el Estado de México, Baja California y Chiapas. Esto significa que presentan y disponen de los protocolos sanitarios necesarios para garantizar la recepción de turistas en las mejores condiciones posibles.

Para aquellos argentinos que se encuentran planificando sus próximas vacaciones y que piensan en México como un destino posible, es probable que a los sitios mencionados se sumen otros.

No obstante, será cuestión de estar atentos al devenir de los acontecimientos en las próximas semanas, ya que el COVID-19 puede modificar el escenario que se presenta hasta el momento.

Archivado en