Empleo

LinkedIn: con estos trucos podrías encontrar tu trabajo ideal

LinkedIn es una de las mejores plataformas para buscar trabajo y ampliar la red de contactos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 24 de diciembre de 2020 · 18:55 hs
LinkedIn: con estos trucos podrías encontrar tu trabajo ideal
Foto: cdn.computerhoy.com

LinkedIn es una de las plataformas por excelencia para buscar empleo y de las más requeridas actualmente. Muchas veces el área de recursos humanos de las propias empresas ingresan a los perfiles y ofrecen trabajo sin haberlo solicitado.

La plataforma ya tiene 17 años en el mercado y casi 700 millones de usuarios activos en todo el mundo. Para tener una presencia óptima en LinkedIn es importante tener completos todos espacios solicitados y conectar con personas que pueden abrir puertas a nuevos trabajos.

¿Cómo crearse un usuario en LinkedIn?

Optimizar el perfil de LinkedIn 

Lo más importante de LinkedIn es una foto actual y tener completos tres campos: experiencia profesional, experiencia académica y aptitudes. También solicitan logros y se pueden ingresar intereses. En el encabezado está la posibilidad de hacer una breve descripción y las aspiraciones que se llama "Summary" o "Resumen".

Uno de los secretos que mejor funcionan es pedir recomendaciones a exjefes o personas con las que se haya trabajado e ingresarlas para que los reclutadores sepan cómo es el perfil, ya que hoy la personalidad es una de los factores fundamentales para las empresas.
 

¿Cómo encontrar el trabajo ideal en LinkedIn?

Una de las maneras más eficientes de buscar trabajo en LinkedIn es ampliar la red de contactos. Cuando se utiliza la plataforma por primer vez es fundamental comenzar a seguir empresas de interés y personas que tengan experiencias laborales similares.

En el feed, lo que sería el inicio de LinkedIn, las personas y empresas comenzaron a compartir información y búsquedas que serán de ayuda. Esto se llama Networking y es fundamental interactuar con otros usuarios, ya que un perfil estático no es atractivo ni genera más posibilidades.

Una buena manera de sumar contactos es participar activamente de debates que se generan en las publicaciones, porque demuestra la experiencia laboral que se tiene. También se forma parte de un grupo (haciendo clic en Grupos) para pertenecer a comunidades que tengan el mismo interés.

Para buscar puntualmente trabajo y enviar el currículum a las empresas se debe ir a la sección "Empleos" e ingresar en la lupa "busca por cargo, aptitud o empresa" lo que se desea. Algunas empresas dan la posibilidad de enviar una aplicación sencilla y otras cargar el currículum manualmente.

Archivado en