Crisis

Récord histórico: el Bitcoin estará por encima de los 20.000 USD

Los bitcoins tuvieron un aumento del 8 por ciento esta semana y un total de 170 por ciento anual.

Redacción MDZ Online miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 20:57 hs
Récord histórico: el Bitcoin estará por encima de los 20.000 USD

La cotización del bitcoin se disparó a casi 20.000 dólares, un récord histórico como consecuencia de la crisis económica mundial. Este incremento del 8 por ciento se dio en los últimos tres días y prevén más aumentos de cara a fin de año.

La criptomoneda alcanzó esta semana los 19.740 dólares y con esto ya lleva aumentado en el 2020 un 170 por ciento. El motivo del aumento está relacionado a la demanda de activos más riesgosos, el interés en activos percibidos como resistentes a la inflación y expectativas de que las criptomonedas logren una aceptación generalizada.

“A principios de este año, el precio de Bitcoin siguió los movimientos generales del mercado, estando altamente correlacionado con el oro y las acciones estadounidenses", explicó el experto de Bitsco Alpha Eduardo Arenas.

Y agregó: "Ahora, el factor principal parece ser la suma al mercado de nuevos inversores institucionales, como Microstrategy, Square, el espaldarazo de importantes inversionistas como Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller, que declararon públicamente tener inversiones en bitcoin. A esto le sigue la decisión de Paypal de permitir que sus clientes tengan criptomonedas dentro de su plataforma”.

En 2016, el valor del bitcoin era de 753 dólares y el peor pico ocurrió en el año 2017 cuando pasó a valer 16.000 dólares, lo que significa un aumento del 2.000 por ciento. Hoy los incrementos siguen siendo a pasos agigantados para quienes quieran invertir

¿Qué es el bitcoin?

El bitcoin es una criptomoneda que nació hace 12 años y es dinero completamente virtual: es una versión online de las monedas o billetes tradicionales, y se pueden comprar con ellas productos o pagar servicios.

Estas criptomonedas no existen de forma física y las que pueden estar relacionadas son solo una representación de fantasía. Los bitcoins tienen códigos privados impresos en su interior (de manera digital).

¿Cómo funciona el bitcoin?

Cada criptomoneda es un archivo virtual que se almacena en una "billetera digital" y se puede visualizar tanto desde el celular como en la computadora. A través de la aplicación se pueden realizar transferencias de bitcoins de una cuenta a la otra y cada transacción queda registrada en una lista pública llamada blockchain.

La blockchain permite investigar la historia de un bitcoin, con el fin de evitar robos, copias falsas o deshacer transacciones. Quienes deseen comprar bitcoins puede hacerlo con dinero real o pueden vender productos y recibir bitcoins a cambio.

La criptomoneda no está controlada por ningún gobierno ni está regulada por ningún banco. Si bien todas las transacciones queda registradas, las transferencias sin anónimas.

Al tener códigos de seguridad es difícil que los bitcoins sea copiados o hacer falsos. Lo más frecuente es perder la billetera virtual y que desde allí los roben. Por eso aconsejan crear una clave de alta seguridad y nunca dejar la cuenta abierta.

 

Archivado en