Atención viajeros: los 10 mejores lugares para trabajar en España

Atención viajeros: los 10 mejores lugares para trabajar en España

Las culturas organizacionales sobresalientes de España en 2020 según Great Place To Work, la entidad que mide a más de 10 mil empresas en todo el mundo.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Cada año, Great Place to Work elabora según encuestas y mediciones acerca de las políticas internas empresariales cuáles son las mejores organizaciones para desarrollarse como empleado.

Los mejores lugares para trabajar en España son un dato de gran importancia en varios países del mundo, principalmente de América Latina, por el notable interés que existe en muchos ciudadanos por desarrollarse laboralmente en dicho país.

Great Place to Work confecciona rankings globales, regionales y por país. Este 2020 la investigación ocurrió en pandemia y por ello las distinciones se dieron a conocer de forma online.

Cultura del trabajo en evolución

GPTW es una entidad orientada a desarrollar herramientas que mejoren los ambientes laborales y por eso es experta en detectarlos. Un buen clima laboral promoverá el trabajo colaborativo, respetará valores, será inclusivo, tendrá políticas de desarrollo personal y de equipo, entre otras características.

Con distinciones únicas por el contexto de la pandemia y el foco puesto en lo que será el trabajo a futuro, este estudio cobra mayor relevancia aún que la habitual.

En España este ranking es tan esperado como en todo el globo y en toda Europa ya se trabaja bajo el concepto de “Marca Empleadora“. 

Se trata de cómo cada organización construye su identidad, también desde el lugar de empleador. La compañía tendrá que señalar objetivos, y hacerlo hacer que todas las acciones y los esfuerzos sean reconocidos por los involucrados en conseguirlos.

Esta línea de trabajo se emparenta con las preocupaciones por fidelizar, motivar y atraer talentos en un momento en el que el trabajo está cambiando a mucha velocidad.

Los criterios del prestigioso ranking profundizan en estas aguas para premiar a quienes están en ese camino.

Ranking de las mejores empresas españolas para trabajar

1. Lily. Esta compañía del rubro farmacéutico fue evaluada en la categoría de 501 empleados hasta 5 mil. Fue considerada referente de respeto y orgullo de pertenencia para sus empleados. La consultora internacional reconoce, además, los esfuerzos por mejorar en materia de igualdad y diversidad.

2. Mars Iberia. La compañía líder en alimentación y cuidado de mascotas repite el segundo puesto por segunda vez en el ranking de estos premios y viene de integrar el top desde hace cinco años. Las tres unidades de negocio que la componen son Cafosa, Mars Iberia y Royal Canin. Entre las tres emplean a 900 trabajadores.
 

3. Admiral Seguros. La compañía aseguradora ganó el tercer puesto en empresas de gran tamaño del reconocido ranking. Tiene más de 20 años en el sector y sedes en China, Canadá, India, México, Estados Unidos y Francia. Los empleados destacan el manejo de la crisis y el orgullo de pertenecer a una organización que pudo acomodarse rápidamente al cambio y aportar a la crisis sanitaria desde su lugar.

4. AbbVie. Dentro de la industria Biofarmacéutica sus pilares son la innovación y la diversidad que caracterizan a la compañía. La generación de confianza es uno de sus fuertes y sus políticas están diseñadas para que los empleados participen de las decisiones que impactan en sus actividades o climas de trabajo.

5. Reale Seguros. El punto que más se destaca es que el 91% de los empleados quiere continuar en la compañía “por mucho tiempo“. Por quinta vez entra en el listado de los primeros diez y fue reconocida por sus trabajadores como un gran ambiente laboral en donde reina el compañerismo y los indicadores estudiados destacan la ética y honestidad de los procesos.
 

6. Medtronic. En el rubro de tecnología médica orientada a servicios y soluciones se destaca en el ranking por la equidad de género. Poseen políticas inclusivas y programas de desarrollo que fomentan y cuidan la igualdad. Por eso fueron premiados por la consultora global, que destacó su vanguardia y compromiso en este aspecto.

7. The Adecco Group. Su frase corporativa es “mejor trabajo, mejor vida“ y, por lo tanto, la cultura y el clima al interior de la empresa marca el ritmo de lo que serán los logros, que incluyen la felicidad y realización personal de cada persona parte del equipo. Así lo entendió GPTW y obtuvo el puesto nro 7.

8. Grupo DKV Seguros. Por 12 años estuvo en el popular ranking y en pandemia no fue la excepción. En la categoría de 500 y 1000 empleados la empresa de seguros fomenta el trabajo en equipo, el entorno laboral positivo y el trabajo según cada uno de los talentos que fomenta y reconoce.

9. Hotelatelier. La compañía emplea 500 personas y conforma una cadena de hoteles boutique que respetan la arquitectura de cada edificio y resaltan su época para ofrecer “pequeños palacios“ a sus huéspedes. 

La consultora internacional destacó su plan de comunicación, su cultura transparente y comunicación fluida a través de herramientas simples y efectivas como foros, meetings con el CEO, comunidad virtual, Innovation Factory (una especie de lluvia de ideas virtual para mejorar en cualquier aspecto y con acceso abierto).

10. JTI Iberia. Japan Tobacco International es una división internacional con operaciones en más de 130 países entre las que se destaca la marca Winston. Planes de expansión y estabilidad son los dos vectores que sus trabajadores destacan y así es reconocida por el ranking GPTW 2020.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?