Aguinaldo jubilados: ¿cuándo y cuánto cobran?

Aguinaldo jubilados: ¿cuándo y cuánto cobran?

El cálculo del aguinaldo de este mes incluye el aumento del 5% que se otorgó a los jubilados.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Se estima que el pago del aguinaldo de los jubilados comenzará el miércoles 9 de diciembre y se extenderá hasta el 22, para que los mismos puedan cobrarlo antes de las fiestas. Por otra parte, con el aumento que se estableció del 5%, quienes cobran la jubilación mínima recibirán $28500.

¿Cuáles son las fechas de cobro para los jubilados?

Si bien Anses aún no oficializó su calendario de pago para este mes, las fechas para el cobro de los jubilados serían las siguientes:

Beneficiarios cuyos haberes mensuales no superan los $21392: 

  • 9/12: DNI terminación 0 y 1
  • 10/12: DNI terminación 2 y 3
  • 11/12: DNI terminación 4 y 5
  • 14/12: DNI terminación 6 y 7
  • 15/12: DNI terminación 8 y 9

Por su parte, las fechas para quienes cobran más de $21392 serían:

  • 16/12: DNI terminación 0 y 1
  • 17/12: DNI terminación 2 y 3
  • 18/12: DNI terminación 4 y 5
  • 21/12: DNI terminación 6 y 7
  • 22/12: DNI terminación 8 y 9

Jubilados: ¿qué se viene para ellos luego del aumento del 5%?

La encargada de comunicar la noticia fue Fernanda Raverta. En conferencia de prensa, y acompañada por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la titular de Anses anunció el aumento haciendo referencia también a la situación que los jubilados tenían hace un año y proyectando nuevas medidas a futuro.

“Partimos de la base de haber arrancado en diciembre (de 2019) con una jubilación mínima de 14 mil pesos. La verdad es que, en ese momento, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se comprometió con ir reparando ese daño que tiene que ver con que los jubilados y jubiladas argentinas habían perdido en solo dos años casi el 20% de la capacidad de compra con su haber”.

Dos bonos de 5 mil pesos cada uno y otro de 3 mil pesos fueron algunas de las medidas que el gobierno tomó al respecto durante el transcurso del presente año. Ahora, en el último mes el mismo, los jubilados reciben un aumento del 5%.

Además, Raverta comentó que enviaron al Congreso de la Nación “una ley que actualiza los haberes de los jubilados y jubiladas argentinas por una fórmula de movilidad”. En línea con esto, agregó que tienen “mucha expectativa de que el tratamiento parlamentario sea rápido” para que en marzo ya sea posible dicha actualización de haberes.
 

Anses: ¿cómo consultar la fecha de pago?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aún no ha oficializado el calendario de pago para este mes de diciembre. Sin embargo, es posible consultar las fechas por cada caso particular.

Para esto, lo que hay que hacer es entrar en el sitio web de la organización e ingresar el número de cuil o de beneficio. Una vez hecho, aparecerá la fecha exacta a partir de la cual la persona en cuestión puede cobrar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?