Criptomonedas

La histórica cotización que alcanzó el bitcoin con el peso argentino

Bitcoin, la criptomoneda más famosa del mercado, crece en medio de la crisis económica mundial.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 9 de noviembre de 2020 · 11:28 hs
La histórica cotización que alcanzó el bitcoin con el peso argentino

La cotización de Bitcoin presenta cifras históricas. Actualmente, cada unidad de esta moneda virtual equivale a más de un millón de pesos argentinos.

En concreto, la cotización actual de Bitcoin indica que para adquirir uno de éstos es necesario dar a cambio $1.232.869. Esta cifra puede resultar sorprendente si una persona está acostumbrada a los valores de las divisas más recurrentes como es el caso del dólar y el euro.

De hecho, la equivalencia entre e Bitcoin y el dólar estadounidense también es llamativa, ya que la cotización entre los mismos establece que a cada Bitcoin corresponden unos USD 15.550.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda completamente digital y que no se encuentra regularizada por ningún gobierno ni banco central del mundo. Éstas son dos características que permiten apreciar lo transcendente que resulta esta moneda virtual en la actualidad.

En primer lugar, implica la no dependencia del soporte físico para el intercambio de monedas. En un contexto en el cual la virtualización de las actividades cotidianas es cada vez mayor, Bitcoin se posiciona como una variante acorde a los tiempos actuales.

Por otro lado, al ser una moneda descentralizada, Bitcoin se destaca como uno de los acontecimientos más singulares dentro del ámbito económico. En otras palabras, se trata de algo que se inscribe y que compite con otras divisas, por lo que éstas también son alcanzadas por el fenómeno en cuestión.

¿Qué pasa con Bitcoin hoy?

Este año ha sido y sigue siendo más que difícil para numerosos países del mundo. Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, muchas economías se han visto seriamente afectadas.

Dentro de este marco, Bitcoin ha sido una de las pocas monedas beneficiadas. Esto se puede observar en el gran crecimiento que ha experimentado en los últimos meses, algo que se puede apreciar si se hace un seguimiento de sus valores de cotización.

Al viernes 9 de octubre, el valor de equivalencia entre el bitcoin y el peso argentino era de 1 a $853.414. Se trata de casi 400 mil pesos menos que los que se deben abonar en la actualidad.

Una de sus grandes ventajas radica en que no implica movimientos físicos. En simultáneo, las actividades y las transacciones que se pueden realizar con Bitcoin son cada vez mayores.

Lo mismo sucede con el caso del ahorro, ya que Bitcoin se posiciona como una de las grandes alternativas frente a otras divisas de importancia como, por ejemplo, el dólar.

Bitcoin crece y esto no sólo se nota en los valores que presenta como divisa. En tanto moneda digital, comienza a ser reconocida por una serie de instituciones financieras.

Si bien es cierto que las mismas ahora interpretan a las Bitcoins sólo como una oportunidad, lo significativo se resalta cuando se piensa que hace algunos años ni siquiera la tenían en cuenta.

¿Cómo comprar Bitcoins?

La compra de Bitcoins es algo que puede resultar simple o complejo según la facilidad de cada persona para operar en mercados 100% digitales.

Muchos compradores recurren a la asesoría de un "broker" o economista que pueda guiarlos en las gestiones, mientras que otras personas se las arreglan solas buscando la información de los sitios oficiales seguros a través de los que se puede comprar Bitcoin desde Argentina.

Lo que se debe saber, en cualquiera de los casos, es que la intangibilidad es el factor predominante.

Archivado en